Rally Dakar 2019: resumen de la séptima etapa

Rally Dakar 2019: resumen de la séptima etapa
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Sam Sunderland dominó la jornada siete del Rally Dakar 2019, lo que le vale para subir hasta las cuarta posición de la general. Volvió a haber cambio de líder al frente de la general, donde Ricky Brabec aprovechó los contratiempos de Pablo Quintanilla para volver a la primera posición.

La categoría de motos está más ajustada que nunca en este Rally Dakar 2019. Y es que entre los diez primeros pilotos solo 40 minutos de diferencia, por lo que un error se puede pagar muy caro. Sam Sunderland se ha adjudicado la victoria de la etapa siete del rally con un gran ritmo, mientras que el chileno José Ignacio Cornejo Florimo cruzó la línea de meta en segunda posición a 1 minutos y 51 segundos del británico. Ricky Brabec, el hombre revelación de este Dakar, acabó tercero, lo que le vale para volver a la primera posición de la general tras aprovechar los contratiempos de Pablo Quintalla, decimocuarto en la etapa y cuarto en la general.

4b6e9

A tan solo dos jornadas para que se dé por finalizado el rally, se acerca una batalla a cuatro de los más interesante, puesto que Brabec domina la general a 7 minutos y 47 segundos de Adrien Van Beveren, 8 minutos y 28 segundos de Toby Price y 9 minutos y 58 segundos de Sam Sunderland. La salida en la etapa ocho será por el orden de llegada, por lo que los pilotos de atrás podrán aprovechar y beneficiarse de aquellos a quienes les toca abrir pista.

En cuanto a los españoles, Oriol Mena fue el mejor clasificado, cruzando la línea de meta en decimotercera posición a 20 minutos y 25 segundos de Sunderland. Armand Monleón lo hizo en decimoséptima posición a 24 minutos y 22 segundos del británico, mientras que Laia Sanz, finalizó en el puesto 22 a 30 minutos y 44 segundos de la cabeza.