La etapa se quedó a medias por el mal tiempo

Dakar 2017: Barreda se desploma en la general y Sunderland triunfa

motos11
Dakar 2017: Barreda se desploma en la general y Sunderland triunfa
Victor Delgado
Victor Delgado
El británico Sam Sunderland se ha colocado líder de la general en detrimento de Joan Barreda en una jornada que se ha quedado a medias por la lluvia.


La etapa 5 del Dakar 2017 en la categoría de motos se ha saldado con la victoria del piloto británico Sam Sunderland, de KTM, que se coloca como primero en la clasificación general en detrimento del español Joan Barreda, el cual ha descendido en varias posiciones tras su mala carrera de hoy. Una carrera cuyo recorrido total se componía de 447 km -trayecto que une las poblaciones bolivianas de Tupiza y Oruro-, pero que se ha visto acortado en el último momento hasta los 219 km debido a las malas condiciones climatológicas.

Así, Sunderland ha triunfado durante la quinta etapa, pues saca una ventaja de 11:50 al segundo en la clasificación general -Pablo Quintanilla-, y de 15:57 al tercero -Van Beveren-. Mientras tanto, a Barreda le separa una distancia prácticamente insalvable de la cabeza para alzarse con su primer título del Dakar -1:17:56, después de haber sido sancionado con una hora por repostar en una zona no permitida-. Ya en el segundo punto cronometrado tanto Barreda como los pilotos que le seguían -Metge, De Soultrait y Quintanilla- se han perdido, algo que también le ha ocurrido en el tercer y cuarto punto cronometrado a Walkner, que se hizo ayer con la victoria.

Y a pesar de que se encuentra lejos de las primeras posiciones, el español Joan Pedrero ha finalizado tercero la etapa de hoy, a 9:31 de Sunderland -eso sí, figura en la posición número 24 en la clasificación general-. El español mejor en la general es Gerard Farrés -ha quedado quinto en el día de hoy- que es cuarto a una distancia de 20:47 de Sunderland. La jornada de mañana discurrirá entre Oruro y La Paz, capital de Bolivia, en una distancia total de 784 km, de los que 527 serán cronometrados.