Dakar 2017: Xavier De Soultrait sorprende a todos y se lleva la primera etapa

dakar2017etapa1
Dakar 2017: Xavier De Soultrait sorprende a todos y se lleva la primera etapa
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La primera etapa del Dakar 2017, en la que se han completado 39 kilómetros de especial, se la ha adjudicado el piloto de Yamaha Xavier de Soultrait con solo dos segundos de ventaja sobre el español Joan Pedrero.


La primera etapa del Dakar 2017 ha salido de tierras paraguayas, donde más de un millar de personas se han dado cita en la salida celebrada en Asunción, para llegar a la ciudad argentina de Resistencia, en una etapa especial en la que las motos han completado 439 kilómetros de los que solo se han cronometrado 39 kilómetros.

En esta primera etapa de motos del Dakar 2017, el francés Xavier De Soultrait ha dado la sorpresa al imponerse por solo dos segundos ganó al español Joan Pedrero García, que completó la primera etapa con su Sherco y terminó logrando el segundo mejor tiempo del día. Tercero, a solo 14 segundos del francés Xavier De Soultrait, llegó el estadounidense Ricky Brabec.

Tras la Honda de Ricky Brabec, y completando el top 5 de esta primera etapa, han llegado también las Honda de Michael Metge y Paulo Gonçalves. El portugués ha sido el piloto más rápido de todos los favoritos a la victoria final en este Dakar 2017. Su compañero de equipo, el español Joan Barreda, ha llegado a la meta de Resistencia en séptima posición a 32 segundos del tiempo marcado por la Yamaha de Xavier De Soultrait. El top 10 lo han completado dos españoles como son Gerrard Farrés e Iván Cervantes, noveno y décimo respectivamente.

Hay que mirar más abajo de la clasificación para ver a dos grandes favoritos como son Pablo Quintanilla y Toby Price. El primero, ha terminado la primera etapa en 12º lugar, cediendo un minuto y tres segundos con respecto a la cabeza de carrera. Mientras, el actual campeón del Dakar, Toby Price, se ha mostrado bastante incómodo encima de su KTM y solo ha podido ser decimosexto a casi un minuto y medio del mejor tiempo del día.

Por su parte, Laia Sanz concluyó 22ª esta primera etapa en un terreno menos favorable para su pilotaje. Justo por detrás de Sanz terminó otro español, Armand Monleón.