Dakar 2017: Exhibición de Joan Barreda para colocarse líder en motos

joanbarredaliderdakar
Dakar 2017: Exhibición de Joan Barreda para colocarse líder en motos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto castellonense, que ayer cedió más de seis minutos, ha aprovechado la primera etapa de navegación del Dakar 2017 para dar un puñetazo encima de la mesa, ganar la etapa y ponerse líder en la clasificación general.


Su gesto de tranquilidad tras la etapa de ayer, en la que perdió más de seis minutos con respecto a Toby Price, hacía presagiar que Joan Barreda tenía todo bajo control y solo estaba esperando a la etapa indicada para sacar todo su potencial y atacar con todas sus fuerzas. Ese momento ha llegado hoy, en la etapa que unía Tucumán con Jujuy, y donde el piloto español de Honda ha realizado una exhibición de pilotaje y navegación para llegar a la meta en primera posición a más de 13 minutos del segundo clasificado, Sam Sunderland. El tercer clasificado en esta tercera etapa ha sido el francés Renet, que le regala a Husqvarna el primer podio de este Dakar 2017.

La etapa de navegación, con un tramo de 364 kilómetros cronometrados, ha resultado ser una pesadilla para un Toby Price que ha pagado caro abrir pista. El piloto australiano de KTM se ha perdido en varias ocasiones y ha terminado cediendo en meta 23 minutos.

Tras la exhibición de Joan Barreda, el piloto castellonense se sitúa líder del Dakar 2017 con una ventaja de once minutos con respecto a Sam Sunderland, segundo clasificado, y 14 minutos y 42 segundos de diferencia con su compañero de equipo Paulo Gonçalves.

Aquí puedes ver la clasificación completa de la tercera etapa en motos.