Toby Price, ganador del pasado año, abandona tras un grave accidente

Dakar 2017: Joan Barreda mantiene el liderato y Walkner se lleva la 4ª etapa

walkner
Dakar 2017: Joan Barreda mantiene el liderato y Walkner se lleva la 4ª etapa
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


Bolivia ha dado la bienvenida al Dakar con una cuarta etapa en la que ya se han visto las primeras dunas y en la que el austriaco Matthias Walkner, piloto austriaco, se ha llevado la victoria en una etapa en la que ha finalizado a dos minutos y dos segundos de distancia con respecto a la Honda de Joan Barreda, que ha terminado segundo y que mantiene el liderato conseguido tras la exhibición en la etapa de ayer. El tercer piloto más rápido en completar el recorrido que ha unido San Salvador de Jujuy y Tupiza ha sido el francés Metge, que ha terminado a poco más de tres minutos del líder de la etapa.

La cuarta etapa, en la que ya se ha corrido a una altura superior a los 3.500 metros, ha resultado ser un calvario para Toby Price. El piloto australiano ha sufrido una grave caída a pocos kilómetros de la meta, y cuando iba marcando el segundo mejor tiempo, que le ha obligado a abandonar el Dakar. El actual campeón de la prueba de resistencia más dura del mundo ha dicho adiós tras una fractura en su fémur izquierdo. También se ha retirado Armand Monleón, que sufría un accidente en la zona de dunas y tenía que ser evacuado en uno de los helicópteros médicos de la organización.

Tras las primeras cuatro etapas disputadas, y ya en suelo boliviano, Joan Barreda mantiene el liderato con 22 minutos de ventaja con respecto al chileno Pablo Quintanilla. El tercero en la clasificación general, a 24 minutos y 36 segundos, se encuentra el británico Sam Sunderland. En cuanto al resto de españoles, Gerard Farrés se mantiene en quinta posición y Laia Sanz se sitúa en la 13ª posición de la general tras terminar la cuarta etapa en la posición 36º.

Clasificación completa de la 4ª etapa de motos del Dakar