Dakar 2023, etapa 11: y ya van tres para Luciano Benavides

luciano-benavides-etapa-11-dakar-2023
Dakar 2023, etapa 11: y ya van tres para Luciano Benavides
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto argentino se ha hecho con la victoria en la undécima etapa del Dakar, al tiempo que Skyler Howes recuperaba el liderato de una general muy apretada para los tres primeros.

Luciano Benavides, ganador en las etapas 6 y 9 del Dakar 2023 ha vuelto a hacer lo propio en la undécima jornada. Pese a la actuación regular en el arranque del rally, el piloto argentino ha ido escalando posiciones y, tras estas victorias, ya es séptimo en la general. A diferencia de la corta etapa de ayer, la undécima especial se caracterizó por contar con 273 km con los ingredientes del enduro extremo, a los que sumaron las dunas.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Ross Branch, ganador de la décima etapa sufrió al abrir pista, por lo que Luciano Benavides, que mantuvo un perfil bajo ayer, optó por pasar al ataque desde el principio. De este modo, el argentino firmó el mejor tiempo a su paso por el primer punto de control, aunque fue superado instantes después por su compañero de equipo, el líder Skyler Howes. Por su parte, Pablo Quintanilla, que salía sexto, aprovechó las huellas dejadas por los abridores para materializar la tercera plaza provisional.

En los kilómetros siguientes, Howes se mantiene firme en la primera plaza, seguido de Luciano Bevanides, la Honda de Quintanilla y la GasGas de Daniel Sanders. Sin embargo, a la llegada a la zona de repostaje, se cambian las tornas: Luciano Benavides lleva la voz cantante por delante de Howes, Quintanilla, Kevin Benavides y Sanders. Asimismo, Adrien Van Beveren acumuló más de 6 minutos de retraso, mientras que Mason Klein, que salía decimoctavo, quedaba rezagado a más de un cuarto hora del mejor tiempo registrado.

howes-etapa-11-dakar-2023

Con menos de 100 km para el final de la undécima etapa del Dakar, la situación es bastante similar en cabeza a la del punto avituallamiento. Los pilotos de Husqvarna, Benavides y Howes continuaban en liza, mientras que Sanders logró marcar un tiempo más rápido que Quintanilla y Kevin Benavides. No hubo cambios hacia el final de la etapa, con una victoria para Luciano Benavides. Por detrás terminaron Sanders y un Toby Price que fue de menos a más para terminar en la tercera plaza.

El gran beneficiado fue Howes, que con su cuarta posición recupera el liderato del Dakar, mientras que Price sube a la segunda plaza y el argentino Kevin Benavides retrocede hasta la tercera posición. Eso sí, a 2 minutos y 44 segundos del líder. En cuanto a los pilotos españoles, Lorenzo Santolino fue undécimo; Tosha Schareina decimoquinto; Joan Pedrero vigésimo primero; y Javi Vega trigésimo primero.

Clasificación de la etapa 11 del Dakar 2023

  1. Luciano Benavides/ Husqvarna Factory Racing/ 02H 57′ 59»
  2. Daniel Sanders/ GasGas Factory Racing/ + 00H 01′ 38»
  3. Toby Price/ Red Bull KTM Factory Racing/ + 00H 01′ 56»
  4. Skyler Howes/ Husqvarna Factory Racing/ + 00H 02′ 09»
  5. Pablo Quintanilla/ Monster Energy Honda Team/ + 00H 02′ 54»

Clasificación general del Dakar 2023

  1. Skyler Howes/ Husqvarna Factory Racing/ 38H 47′ 43»
  2. Toby Price/ Red Bull KTM Factory Racing/ + 00H 00′ 28»
  3. Kevin Benavides/ Red Bull KTM Factory Racing/ + 00H14′ 14»
  4. Pablo Quintanilla/ Monster Energy Honda Team/ + 00H 14′ 14»
  5. Adrien Van Beveren/ Monster Energy Honda Team/ + 00H 15′ 24»