Dakar 2023, etapa 10: Branch también repite triunfo y Kevin Benavides pasa a ser líder

ross-branch-etapa-10-dakar-2023
Dakar 2023, etapa 10: Branch también repite triunfo y Kevin Benavides pasa a ser líder
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Hero se ha adjudicado la segunda victoria de este Dakar 2023 tras imponerse a Adrien Van Beveren y el debutante Michael Docherty. Por su parte, la cuarta plaza de Kevin Benavides le aúpa al frente de la general.

Al igual que hizo Luciano Benavides en la jornada anterior, Ross Branch también ha repetido victoria en el Dakar 2023, haciéndose con la décima etapa. Una jornada en la que se ha prescindido de forma voluntaria de los tramos de carretera para adentrarse en el Empty Quartar, una de las regiones más inhóspitas, y complicadas para navegar, de Arabia Saudí. Pese a las victorias de Benvaides, el argentino se mantenía en la octava plaza de la general, y además tenía que abrir pista.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado.

Con los primeros km recorridos y el tiempo de los 15 primeros registrado, Adrien Van Beveren rubricaba el mejor crono, seguido de Kevin Benavides y Franco Caimi. La respuesta al ritmo del francés llegó por parte de Mason Klein y Daniel Sanders, los cuales se colocaron a estela del de Honda en lo que a tiempos se refiere.

De los 624 km totales, sólo 114 pertenecen al tramo especial, por lo que se antojó una jornada especialmente corta. De hecho, Van Beveren continuó liderando cuando los pilotos pasaron por el km 84. Por detrás, le siguieron el debutante Michael Docherty, Kevin Benavides y Pablo Quintanilla. El Top 4 está muy disputado, quedaban pocos kilómetros para la meta y la victoria no estaba clara para ninguno.

van-beveren-etapa-10-dakar-2023

Sin embargo, el triunfo no fue para ninguno de ellos. Saliendo desde la vigésimo octava plaza, y aprovechando las marcas de los pilotos que le precedieron, Branch ha ido obteniendo los mejores tiempos en cada punto de control, consiguiendo así aventajar a Van Beveren en 21 segundos a su paso por la línea de meta. El francés ha sido segundo, mientras que Docherty sorprendió a propios y extraños con su tercera posición. Kevin Benavides y Matthias Walkner completaron el Top 5.

De este modo, el argentino logra desbancar a Skyler Howes, decimoquinto en esta etapa del Dakar, y ya es el nuevo líder de la clasificación general. En cuanto a los pilotos españoles, Joan Pedrero fue vigésimo cuarto; Tosha Schareina trigésimo quinto; Lorenzo Santolino trigésimo sexto; y Javi Vega cuadragésimo cuarto.

Clasificación de la etapa 10 del Dakar 2023

  1. Ross Branch/ Hero Motosports Team Rally/ 01H 44′ 00»
  2. Adrien Van Beveren/ Monster Energy Honda Team/ + 00H 00′ 21»
  3. Michael Docherty/ HT Rally Raid Husqvarna Team/ + 00H 00′ 30»
  4. Kevin Benavides/ Red Bull KTM Factory Racing/ + 00H 01′ 00»
  5. Matthias Walkner/ Red Bull KTM Factory Racing/ + 00H 01′ 22»

Clasificación general del Dakar 2023

  1. Kevin Benavides/ Red Bull KTM Factory Racing/ 35H 46′ 06»
  2. Skyler Howes/ Husqvarna Factory Racing/ + 00H 01′ 29»
  3. Toby Price/ Red Bull KTM Factory Racing/ + 00H 02′ 10»
  4. Adrien Van Beveren/ Monster Energy Honda Team/ + 00H 09′ 52»
  5. Pablo Quintanilla/ Monster Energy Honda Team/ + 00H 14′ 58»