Yamaha reúne a más de 300 aficionados de la gama MT en el evento MT-Fest 2019

40de4ad3 74b3889b
Yamaha reúne a más de 300 aficionados de la gama MT en el evento MT-Fest 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El fin de semana del 8 y 9 de junio era una cita obligada para todos aquellos seguidores de los modelos MT de la gama Hyper Naked de Yamaha. Así fue como cerca de 400 pilotos se dieron cita en la localidad de Tuejar, Valencia, el lugar elegido para celebrar esta primera edición del MT Fest.

En apenas cinco años, los modelos MT se han convertido en una de las gamas más completas y populares de la marca japonesa, con cifras de ventas que reafirman el éxito de la gama Hyper Naked de Yamaha. Nacida en el «lado oscuro de Japón», la MT es la gama más radical y atrevida de la marca de los diapasones y por ello, las instalaciones del Hecu Camping de Tuejar se transformaron por completo para rendirle su merecido homenaje, ofreciendo a los asistentes la visión de Yamaha sobre este modelo y la cultura nipona que la acompaña.

40de4ad3 4acbdb36

“The Dark Side of Japan”, el eslogan y emblema que acompaña la gama MT desde su relanzamiento en 2014, amplía año tras año su número de adeptos, siendo líder en cada uno de los segmentos donde existe un modelo. Todos los asistentes tuvieron su espacio en el MT Fest, desde jóvenes propietarios que se inician en el mundo de las dos ruedas con una MT-125 o una MT-07, hasta pilotos experimentados que eligen la MT-09 por su par o la MT-10 por su potencia.

40de4ad3 4533ada0

Para hacer vivir aún más la cultura japonesa entre los asistentes, la escuela Fuuryuukan Bugei Doujou de artes marciales y cultura japonesa participó activamente en el evento, con actividades de artes marciales, destacando los impresionantes duelos con espadas samurái o las actuaciones de Taiko (percusión japonesa), pintura de estilo japonés o charlas de Sake. En la zona lúdica del evento, la MT-Wheelie Machine hizo subir las revoluciones de todos aquellos que se atrevieron a probar esta actividad para practicar la técnica de hacer wheelies con una MT-09. Y para aquellos nostálgicos del mundo Japonés de los años 90 también había un espacio con máquinas recreativas auténticas que hicieron las delicias de los amantes del auténtico y original Street Fighter, sin olvidar los más de 30 participantes que quisieron tatuarse el icono de la MT y llevar consigo la marca para siempre.

40de4ad3 26e09635

Todo ello amenizado con varias actuaciones de dos de los mejores especialistas de Stunt de toda Europa, el campeón español Edu Rodriguez y el polaco Rafal Pasierbek (Stuner13), que con su MT-07 y MT-09 respectivamente dejaron a los asistentes boquiabiertos con acrobacias imposibles a lomos de sus motos. Y para aquellos que llegaron con ganas de más kilómetros, Yamaha puso a disposición de los asistentes dos completas flotas de motos de la gama MT para ser probadas en las atractivas y reviradas carreteras de la zona, todo ello organizado con la colaboración de los concesionarios oficiales Yamaha de Valencia; Saica y V. Ferrer.

40de4ad3 e4571459

Además, Yamaha organizó un concurso entre todas aquellas MT que quisieron participar, permitiendo a los asistentes la posibilidad de llevarse grandes premios gracias a su apreciada y personalizada montura, y los votos de los asistentes. Así, se premió la MT más bonita según la opinión del público participante y la MT más original según el jurado de Yamaha. Pero un concentración como esta no quería dejar de premiar también al piloto más joven que asistió al evento, el de mayor edad, la MT más antigua y la más nueva de entre todas las que estuvieron presentes.