La Leyenda 2024 abre oficialmente sus puertas

Primeros participantes La Leyenda 2024
La Leyenda 2024 abre oficialmente sus puertas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este jueves 11 de enero arranca de forma oficial la concentración La Leyenda 2024 en la localidad segoviana de Cantalejo y se mantendrá hasta el próximo 14 de enero con un programa cargado de actividades.

Desde este jueves 11 de enero empieza la concentración La Leyenda 2024 Concentración Motorista Invernal Internacional en Cantalejo, Segovia. Pero lo cierto es que desde el pasado lunes van llegando los motoristas a las instalaciones deportivas del Hoyal y van encendiéndose las primeras hogueras, igualmente los hoteles y casas rurales en los alrededores de Cantalejo se van llenado.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Para los que hayan llegado este jueves, la organización de La Leyenda 2024 destaca el evento en el que proyectarán películas de índole motorista en la carpa calefactable que se instala en la concentración. Miles de motoristas se irán acercando en estos días a Cantalejo y también a los
denominados pueblos amigos Turégano y Sacramenia para participar de las actividades programadas por el club y que se pueden ver en el siguiente enlace.

‘La Leyenda 2024’ se estructura en una serie de actos fijos en los que no faltarán los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades en las carpas y en el escenario, se desarrollarán en la zona deportiva de El Hoyal de Cantalejo. Los denominados “pueblos amigos de La Leyenda” Turégano y Sacramenia, como siempre, se unirán a los actos programados.

CARTEL LA-LEYENDA 2024

En dicho acto se dieron a conocer los ya importantes y famosos reconocimientos que cada año otorga la organización y que dan prestigio al evento:

  • “Leyenda de Oro 2024”: D. José (Zé) Amaro, Presidente del Moto Club Faro (Portugal)
  • Leyendas de Honor 2024”:  RFME (Real Federación Motorista Española) en el apartado nacional y el ACE CAFÉ London en el apartado internacional

La Campaña Solidaria elegida en esta edición es la de ayudar a los más necesitados y contando con la Colaboración de la Cruz Roja de Segovia, se realizará la “Operación Kilo” solicitando a los motoristas que traigan en sus motos 1 kilo de alimentos no perecederos. El homenaje y recuerdo a las marcas y fabricantes de motos españolas ya desaparecidas va dirigido en esta edición de La Leyenda 2024 a la marca MV Agusta, la firma que desde sus instalaciones de Gijón fabricó motocicletas durante las décadas 50/60 del siglo pasado.