CFMOTO 800NK Advanced: su mejor naked deportiva recibe equipamiento adicional

9 CFMOTO 800NK Advanced: su mejor naked deportiva recibe equipamiento adicional
Fotos de la CFMOTO 800NK Advanced
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con respecto a la variante Sport, la nueva CFMOTO 800NK Advanced agrega una importante cantidad de equipamiento adicional que vuelve a la naked deportiva mucho más tecnológica.

La CFMOTO 800NK es el modelo cumbre del catálogo de naked sport de la marca asiática. Con una versión Sport ya presentada, la familia se diversifica con la nueva variante Advanced que, sobre la anterior, suma una importante cantidad de equipamiento adicional que vuelve todavía más interesante a esta CFMOTO 800NK. No tenemos ningún cambio visual con respecto a su hermana, más allá de los elementos que te vamos a enumerar a continuación.

Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado

La nueva CFMOTO 800NK Advanced se beneficia ahora de un sistema de iluminación LED con una óptica delantera con función de seguimiento, así como una “luz ambiental de estado” en línea con el mercado de las cuatro ruedas. Por si fuera poco, su enorme pantalla de 8 pulgadas colocada en disposición vertical agrega ahora compatibilidad con iPhone gracias a Apple CarPlay. Esto se completa con la adición de un sistema de arranque sin llave.

Con quickshifter de serie

cfmoto-800nk-advanced-2023-5

Para quienes quieren un plus de deportividad, la nueva CFMOTO 800NK cuenta de serie con quicshifter de doble acción y, combinado con el embrague antirrebote F-SC, prometen unas sensaciones sport mejoradas. Para mantener el tren delantero firme en los cambios de dirección o cuando la rueda intente despegarse del suelo, el amortiguador de dirección aportará todavía más seguridad en conducción deportiva.

El motor no se ha tocado y seguimos teniendo un bicilíndrico de 799cc de origen KTM que entrega una potencia de 95 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 79 Nm desde las 8.000 rpm. Gracias al acelerador electrónico, podemos elegir entre los modos Street, Rain y Sport, con diferentes parámetros para la entrega de potencia o el control de tracción. Por supuesto, contará con versión de 35 kW para los poseedores del carnet A2.

cfmoto 800nk advanced 2023 3

Podemos decir lo mismo de la parte ciclo, con componentes de sobrada calidad como lo son las suspensiones KYB totalmente ajustables o el equipo de frenos firmado por J.Juan con ABS de doble canal. Por su parte, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos Maxxis medidas 120/60 y 180/55. Con sus 795 mm de altura de asiento y un peso que asciende a los 189 kg -algo más que la Sport por los componentes adicionales-, es una moto accesible para una gran cantidad de público. Opcionalmente, se ofrece con un asiento de 820 mm para aquellos con más talla.

La nueva CFMOTO 800NK Advanced estará disponible en los colores Zircom Black y Nebula White a partir del próximo mes de octubre. No ha trascendido el precio, aunque estará por encima de los 7.399 euros que cuesta la variante Sport.

cfmoto 800nk advanced 2023 8