Este prototipo de CFMOTO anticipa una futura moto de tipo rally raid

cf-moto-mt-x-concept
Este prototipo de CFMOTO anticipa una futura moto de tipo rally raid
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La CFMOTO MT-X Concept muestra un posible modelo enfocado para el offroad y que, teniendo en cuenta el auspicio de KTM, recuerda mucho a la 450 Rally Factory Replica.

CFMOTO y KTM unieron fuerzas en 2018, y desde entonces hemos podido ver ciertos modelos de CFMOTO basados en los de la marca naranja. Asimismo, hemos conocido hace poco que en España KTM se encargará de la distribución de toda la gama. Y os decimos esto porque una de las novedades, o más bien prototipo, se parece demasiado a un modelo de KTM. Se llama MT-X Concept y no podemos evitar ver ciertas similitudes con la KTM 450 Rally Réplica. Ambas muestran una plataforma perfecta para las competiciones de tipo rally raid.

Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado

Esa naturaliza campera se puede apreciar en elementos como el guardabarros alto, la pantalla vertical -con espacio para alojar un roadbook-, las suspensiones de largo recorrido, el asiento plano o el sistema de escape en posición alta. Pese a ser un prototipo, parece que está en una forma lista para la producción, sin demasiada ‘pompa’ en sus líneas. La elección de colores también ejerce de reclamo: el color Octanium, siempre presente en los modelos CFMOTO, se combina con detalles en Fluo.

cf-moto-mt-x-concept1

Sin datos del motor

Aunque CFMOTO ha guardado silencio de radio con respecto a la gran mayoría de las características técnicas de este prototipo, si se basa en la 450 Rally Réplica, la base mecánica podría ser el motor de 450cc de la marca austriaca. En el modelo de los naranjas, se acompaña de una caja de cambios Pankl y ajustes específicos. Evidentemente, tendremos varias configuraciones electrónicas, incluyendo modos sin ABS para mejorar el comportamiento en tierra.

La rueda delantera con llanta de 21 pulgadas y neumáticos de tacos vuelven a subrayar el carácter offroad de la CFMOTO MT-X Concept, al tiempo que su depósito de combustible, colocado en la posición más baja posible, garantiza un buen rendimiento sobre los escenarios más complicados. A nivel tecnológico, CFMOTO confirma un sistema de iluminación LED completo y una pantalla TFT de 8 pulgadas colocada en disposición vertical.

cf-moto-mt-x-concept-3

Por el momento, esto es todo lo que sabemos acerca de este prototipo, el cual no ha sido confirmado para la producción. Sin embargo, sería extraño que CFMOTO no lo terminará materializando, ya que las diferentes sinergias con KTM, así como una calidad de componentes que la situarían por debajo de la 450 Rally Replica, le permitirían erigirse como una opción más económica para los amantes del rally raid.