CFMOTO presenta sus motos MX para los más jóvenes: eléctricas, prestacionales y muy baratas
CFMOTO acaba de anunciar el lanzamiento de su primera tanda de motos eléctricas de MX para los más pequeños. Se trata de las CX-2E y CX-5E, pensadas para servir como punto de entrada al mundo del MX. Mientras que la primera está pensada para los más pequeños, la segunda hace lo propio para niños de entre 8 y 12 años. La marca asiática ha pensado también en la asequibilidad; y es que ambos modelos disfrutan de una tarifas totalmente asumibles para esos papás y esas mamás que quieren iniciar a sus hijos en el MX.
Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado
Uno de los principales reclamos de estos dos modelos de CFMOTO es su unidad de potencia y el controlador integrados bajo una misma estructura. Así, se consigue centralizar las masas del conjunto, pero también mantener la temperatura óptima del motor eléctrico para que éste rinda de la mejor forma posible. En el caso de la CX-2E, estamos hablando de una unidad de 1,2 kW y 6,4 Nm de par máximo, permitiendo un aceleración de 0 a 20 km/h en 2,6 segundos y velocidad máxima de 24 km/h. Cifras totalmente seguras para niños de entre cuatro y siete años.
Por su parte, la CFMOTO CX-5E eleva las prestaciones gracias a su motor de 1,5 kW de potencia pico y 7 Nm de par máximo. Así, es capaz de acelerar de 0 a 20 km/h en 2,1 segundos y tiene un techo de velocidad de 44 km/h. Ambos modelos se ofrecen también con tres modos de conducción para ajustar la velocidad y la aceleración al nivel del niño.
Las CFMOTO MX eléctricas ofrecen hasta 78 km de autonomía
En cuanto a la batería, ambos modelos emplean una batería de iones de litio de 1.152Wh de capacidad, lo que permite un rango máximo de 78 km para la CX-2E y de 60 km para la CX-5E. Cuentan además con el nivel IP66 de protección, por lo que están certificadas a prueba de golpes. Además, las baterías son intercambiables con un sencillo mecanismo de liberación rápida, lo que facilita su sustitución.
Las CFMOTO CX-2E y CX-5E ya se encuentran disponibles a un precio de 1.690 euros para la primera y de 2.290 euros para la segunda. Sin duda, unas tarifas más que aceptables para iniciar a los más pequeños en el mundo del MX.