CF Moto MT 800 Touring y CL-700X Sport
Ya conocíamos, desde no hace muchas semanas, la nueva trail bicilíndrica de la marca. E incluso probamos la nueva y original CL-X 700. Sin embargo, nos hemos encontrado en el salón de Milán con las nuevas versiones de estas dos interesantes motos, de las que ya se oía hablar.
Ya habíamos probado la CL-X 700 en su versión Heritage; la primera que llegó a España. Una moto sorprendente, sin duda, con mas «genio» del que puedes esperar de una 700 de potencia media. De ella estaban anunciadas nuevas versiones Adventure y Sport. Esta segunda se he dejado ver en el stand de la marca en el Salón de Milán EICMA 21.
Estéticamente, pierde algo del aire retro para buscar una apariencia más moderna y agresiva. Respecto al apartado técnico, las diferencias se centran en la rueda delantera, de 17″ (18″ en la Heritage) con neumáticos puramente asfálticos, discos delanteros más pequeños, pero mordidos por pinzas Brembo Stylema. De esta manera, se reforzará las sensaciones más deportivas en el asfalto.
En el caso de la recién conocida trail MT 800, basada en el chasis y mecánica de las KTM Adventure 790, por el acuerdo de colaboración de ambas marcas, se exhibían en el stand las dos versiones de la moto: MT 800 Sport, con ruedas de aleación y MT 800 Touring, con llantas de radios y un equipamiento superior de serie, con caballete central, puños y asiento calefactables, amortiguador de dirección, monitorización de presión de ruedas y quickshifter de doble efecto.