KTM 790 Adventure llamada a revisión

aventure 15g
KTM 790 Adventure
Ramón López
Ramón López

KTM realiza una llamada a revisión de los dos modelos de su saga 790 Adventure, estándar y R, tanto de las ediciones 2019 como 2020. Su realización no supone ningún coste para su propietario.


La firma austriaca ha publicado una llamada a revisión de uno de sus modelos más recientes y populares, la KTM 790 Adventure, trail divida en una edición estándar y otro 790 Adventur R de cariz más off road. En concreto se ha detectado la falta de conformidad con el nivel de exigencia de la firma con el material del latiguillo de freno trasero, que puede provocar su fallo en uso bajo condiciones extremas. La solución planteada por KTM es la sustitución del latiguillo que va desde la pinza de freno trasera hasta el modulador del ABS.

Los clientes en posesión de los posibles modelos afectados, están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial KTM para concretar la sustitución de dichas piezas. Además, los clientes pueden comprobar en línea en el área de «Servicio» de la página web de KTM, si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión.

El trabajo de revisión del freno de la rueda trasera sólo puede ser realizada por un concesionario oficial KTM. Al estar cubierto por la garantía, este trabajo no supone ningún coste para el cliente.