Benelli Leoncino 125: estilo para el A1

Benelli Leoncino 125
Daniel Navarro

"Puro estilo" en una moto de 125 es como la marca define a su nueva Leoncino 125. Una gama que con esta 125 ya recorre todas las cilindradas que ahora mismo la marca de Pésaro tiene en fabricación y expande ese universo a los conductores con carnet A1 ó B.

Facilidad de manejo, agilidad en la carretera y costes operativos bajos son otras frases que puedes leer en la definición de la pequeña de la familia Leoncino, una moto que reúne una estética llamativa y original, basada en sus hermanas mayores con un nuevo motor de 125 cc refrigerado por agua con culata de cuatro válvulas y distribución por simple árbol de levas. Benelli promete para este nuevo motor una potencia de 12,8 CV a 9.500 rpm y un par de 10 Nm a 8.500 rpm y destaca, sobre todo, su bajo consumo, con un dato oficial al respecto de sólo 2,2 litros a los 10 kilómetros.

El chasis es un multitubular en acero, similar al que puedes encontrar en las Leoncino grandes. Las líneas de carrocería son también una interpretación del concepto Leoncino, a escala, con una gama de colores bien escogida. Faro LED, cuadro digital y el pequeño «leoncino» sobre la aleta delantera también recuerdan a sus hermanas mayores. 

Lleva horquilla invertida, de 35mm. Detrás, un solo amortiguador montado en el centro. Llantas de aluminio de 17″ en ambos trenes y discos de 280mm delante y 220 trasero unidos por un sistema CBS completan la parte ciclo de la nueva Leoncino 125.

 

Benelli Leoncino

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