Benelli Leoncino 800: scrambler para todos
La marca de origen italiano ha mantenido las líneas originales de la saga Leoncino con motores bicilíndricos de 499 cc, así como las más pequeñas monocilíndricas de 250 y 125 cc. En esta ocasión se nos presentan las dos nuevas integrantes bajo el soporte del twin paralelo de 754 cc con culata de ocho válvulas, embrague antirrebote y 76 CV de potencia a 8.500 rpm y par de 67 Nm a 6.500 rpm, aunque uno de sus verdaderos reclamos se encuentra en la posibilidad de disponer de ambas motos limitadas para el carné A2.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS BENELLI del mercado
Listas para la acción
Con una base conocida y redimensionada para las nuevas Leoncino 800, destaca la estructura multitubular en acero soportada por componentes de probada calidad, tal y como ya hemos visto en las Leoncino 500. Las llantas de aleación de aluminio de la estándar se convierten en unidades de radios en la Trail para darle un carácter scrambler todavía más marcado, con delantera de 17” en la primera y de 19” en la segunda (esta última con neumático posterior 170 en lugar de 180), mientras que en las suspensiones destaca una masiva horquilla invertida con barras de 50 mm, ofreciendo un recorrido de 150 mm en ambas versiones. En el tren trasero encontramos un monoamortiguador horizontal ajustable en extensión de hidráulico y precarga de muelle, con superior recorrido en la trail. Benelli firma los frenos, con dos impresionantes discos frontales de 320 mm mordidos por sendas pinzas radiales.
Otro de los detalles que se han tenido en cuenta a la hora de diferenciar ambas versiones lo encontramos en la altura del asiento, siendo ligeramente más elevada para una conducción más acorde en pilotaje off-road, con 834 mm de distancia del asiento al suelo por 805 mm de la más asfáltica. Tampoco pasa desapercibida una pantalla TFT que adapta su información según si es de día o de noche, o el equipo completo LED, mientras que otro elemento distintivo lo encontramos en la tapa lateral con placa portanúmeros de la trail, tras la cual se esconde la pareja de escapes con salida superior que contrasta con el silenciador bajo por el costado derecho de su hermana.
Dos opciones
Dos alternativas que parten de la misma base y que, en definitiva, ofrecen un universo de posibilidades de uso muy similar, aunque la especialización de la Trail para rodar por caminos de tierra le aporta un valor añadido en este aspecto. Sin embargo, ambas Leoncino saben interpretar a la perfección un uso extremadamente polivalente de la moto en todo tipo de condiciones lo que, en realidad y aparte de una estética muy identificativa, posiciona ambas motos en un excelente lugar para todos aquellos que busquen versatilidad y comodidad de uso en el mercado de usuarios con carné A y A2. ¡Scrambler para todos!