Benelli Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail: nuevas bicilíndricas en el EICMA 2021

52 Benelli Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail: nuevas bicilíndricas en el EICMA 2021
Benelli Leoncino 800 y 800 Trail
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hay que reconocer que las Leoncino son motos con una gran personalidad. Ahora, llega a la gama Neo-Retro y Scrambler de Benelli el motor de 800 cc y, con él, se presentan las dos nuevas Leoncino, en versión estándar y Trail, al mismo modo de las 502 ya conocidas.

Una nueva 800, cuyas líneas siguen fielmente las ya trazadas para la versión 502, pero ahora con el motor twin de 754 cc y 76,2 CV a 8.500 rpm y un par de 67 Nm a 6.500, con culatas de cuatro válvulas y embrague anti-rebote asistido. El chasis, similar en estructura también al de la 502, es una nueva unidad redimensionada para el nuevo tamaño de moto, con el mismo estilo multitubular. La carrocería, en ese estilo entre minimalista y retro, destaca por el depósito, con el logo clásico o por el «leoncino» sobre la aleta delantera, en homenaje al venerable modelo de la marca con el que comparte nombre.

En la parte ciclo, ruedas de  17″ en esta versión estándar con llantas de radios para neumáticos sin cámara y una consistente horquilla Marzocchi invertida de 50 mm multiregulable, con un sólido basculante trasero asimétrico, con un monoamortiguador central regulable en precarga y extensión. Para frenar, discos de 320 mm delanteros y 260 mm detrás, de Brembo. Y en el equipamiento, destaca la iluminación full LED y el cuadro TFT. 

benelli Leoncino 800 / 800 Trail

Por su parte, la versión trail de la Leoncino 800 equipa llanta delantera de 19″, suspensiones más largas y escapes en posición elevada, con una altura de asiento 29 mm más elevada (805 mm en la Leoncino; 834 mm en Leoncino Trail). Tanto esta como la versión estándar llegarán a partir de primavera y se esperan también en versión limitada para A2.

 

Benelli Leoncino