Benelli Leoncino 125: estilo para el A1

14 Benelli Leoncino 125: estilo para el A1
Benelli Leoncino 125
Daniel Navarro
Daniel Navarro

"Puro estilo" en una moto de 125 es como la marca define a su nueva Leoncino 125. Una gama que con esta 125 ya recorre todas las cilindradas que ahora mismo la marca de Pésaro tiene en fabricación y expande ese universo a los conductores con carnet A1 ó B.

Facilidad de manejo, agilidad en la carretera y costes operativos bajos son otras frases que puedes leer en la definición de la pequeña de la familia Leoncino, una moto que reúne una estética llamativa y original, basada en sus hermanas mayores con un nuevo motor de 125 cc refrigerado por agua con culata de cuatro válvulas y distribución por simple árbol de levas. Benelli promete para este nuevo motor una potencia de 12,8 CV a 9.500 rpm y un par de 10 Nm a 8.500 rpm y destaca, sobre todo, su bajo consumo, con un dato oficial al respecto de sólo 2,2 litros a los 10 kilómetros.

Benelli Leoncino 125

El chasis es un multitubular en acero, similar al que puedes encontrar en las Leoncino grandes. Las líneas de carrocería son también una interpretación del concepto Leoncino, a escala, con una gama de colores bien escogida. Faro LED, cuadro digital y el pequeño «leoncino» sobre la aleta delantera también recuerdan a sus hermanas mayores. 

Lleva horquilla invertida, de 35mm. Detrás, un solo amortiguador montado en el centro. Llantas de aluminio de 17″ en ambos trenes y discos de 280mm delante y 220 trasero unidos por un sistema CBS completan la parte ciclo de la nueva Leoncino 125.

 

Benelli Leoncino