La cruiser media 502C en versión definitiva: salón de Milán 2018

13 La cruiser media 502C en versión definitiva: salón de Milán 2018
Fotos de la Benelli 502C
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Ya la habíamos visto, se habló de ella el año pasado y en algún momento se dijo que saldría en versión 400cc u otras cilindradas. Al final, esta cruiser de estilo futurista montará en motor 500 bicilíndrico que conocemos de las TRK 502.


La TRK 502 es seguramente el mayor éxito comercial de Benelli de los últimos años. Una moto bien pensada para el A2, dentro de uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa. Una moto de aspecto y tamaño grande, pero diseñada ex profeso para esas limi-taciones europeas a 47 CV.

El motor, por tanto, es buena base para que la marca explore otra segmentos de mercado. Y el primero donde Benelli va a entrar con él, después de las trail es llamativo: una cruiser moderna y futurista, musculosa, claramente influenciada por las formas de las Ducati Diavel.

Benelli 502C

Un chasis multitubular que abraza el motor. Sobre él, un enrome depósito y por delante un faro plano y alargado hacia abajo, que le da un aspecto agresivo por delante. Detrás, un asiento fino, minimalista y casi en el aire sobre una rueda trasera sobre dimensionada.

El motor entrega 47 CV a 8.500 rpm, lleva suspensiones con horquilla invertida de 41 mm y un amortiguador trasero monoshock con regulación de precarga. Un doble disco delantero de 260 mm y un trasero de 240 mm conforman el equipo de frenos.

Benenlli 502 C

La moto llegará al mercado en la próxima primavera a un precio todavía no definido.

 

Benelli 502C