Salón de Colonia INTERMOT 2018

Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019: ahora con suspensiones electrónicas

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Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019: ahora con suspensiones electrónicas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Aprilia Tuono V4 1100 Factory se actualiza en su versión 2019 gracias al nuevo conjunto de suspensiones electrónicas, lo que mejora las ya de por sí buenas aptitudes de la supernaked italiana.


Las versiones Factory siempre han sido la joya de la corona de los de Noale. En este sentido, la Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 va un paso más allá gracias a la inclusión de un sistema de suspensiones electrónico.

Hasta entonces, la versión Factory tenía como elemento diferenciador un juego de amortiguadores Öhlins, pero ahora en su versión 2019 añadirá también las suspensiones electrónicas Smart EC 2.0. Esto permite ajustar tanto la horquilla delantera como el monoamortiguador trasero. En función de los dos modos disponibles —semi-activo y manual—, el conjunto de suspensiones puede modificar en tiempo real los parámetros para adaptarse a las condiciones de la carretera.

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A través de la pantalla TFT de 4,3 pulgadas y gracias al nuevo sistema OBTI (Objective Based Tuning Interface), se pueden modificar todos los ajustes de las suspensión.

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Por lo demás, estamos ante una versión, que a nivel mecánico, ha permanecido sin cambios, haciendo gala del motor V4 de 175 CV de potencia. El arsenal electrónico seguirá contando con multitud de sistemas heredados de la competición y como especial novedad destaca la posibilidad de reducir marchas sin tener que usar el embrague, como las motos de MotoGP. Estéticamente y al igual que la RSV4 RR y RF 2019, dispondrá de dos nuevos colores.

 

Aprilia Tuono V4 1100