Probamos el último modelo en incoporarse a la familia Atlantic, es de 300 cc y lleva por sobrenombre Sport. Un GT deportivo, potente y bien equipado por un precio muy razonable.

Aprilia Atlantic 300 Sport

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Aprilia Atlantic 300 Sport
Formulamoto
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Ha sido una de las novedades 2010 de la división de scooters de Aprilia. El Atlantic -antes Arrecife- mantiene intacta su estética. Su aire GT deportivo, que le ha caracterizado desde sus inicios, ahora se remarca con un sutil -Sport- en los laterales, justo debajo de la chapa del modelo. Este Atlantic 300, que hace desaparecer a la versión de 250 cc, monta el nuevo QUASAR 300, un asiento rediseñado con el respaldo integrado en el propio asiento, el parabrisas retocado y un cuadro de mandos que exhibe nuevo diseño. El sistema combinado de frenada es el mismo que su antecesor, al igual que otros aspectos como las suspensiones o el volumen de carga. Con un precio de 3.864 euros se posiciona, no sólo como el modelo más asequible de esta comparativa, sino como uno de los más baratos del segmento junto con el SYM Citycom 300. Un argumento de peso de cara a una posible compra.

Aprilia Atlantic 300En marcha

Su porte deportivo se percibe también en su comportamiento. El motor QUASAR empuja con fuerza y lleva al Atlantic, no sólo a tener buenas cifras en cuanto a aceleración, sino también en velocidad punta con 126 km/h reales. Un tarado duro de suspensiones contribuye a que sea estable y tenga un magnífico paso por curva, con aplomo y transmitiendo confianza en todo momento. Es una pena que roces enseguida contra el asfalto cuando al tumbas en las curvas cerradas. El nuevo asiento, es cómodo aunque su mullido es un poco duro. Tiene la plataforma alta y eso hace que la piernas vayan muy flexionadas y con las rodillas cerca del manillar, un problema en cuanto a habitabilidad para los conductores de talla grande. El sistema combinado de frenos funciona bien pero hay que apretar mucho la maneta para que reaccione. Un diez para el parabrisas, protege perfectamente y no perjudica la visibilidad.

Aprilia Atlantic 300

La toma de corriente de 12V, situada en el hueco de debajo del asiento, permite cargar el teléfono móvil mientras el scooter está en marcha. Amplio hueco. No caben dos cascos integrales, pero sí uno y otro de tipo jet pequeño y sin visera ni pantalla. Cuenta con luz de cortesía y toma de corriente.

Aprilia Atlantic 300

La pinza delantera tiene tres pistones en paralelo, dos funcionan para la frenada combinada mientras que al apretar la maneta derecha utiliza los tres. El disco tiene 240 mm de diámetro.

Aprilia Atlantic 300

Instrumentación analógica a excepción de un pequeño reloj horario. El fondo blanco es una de las novedades de este modelo.

Aprilia Atlantic 300

La guantera se divide en dos partes y cuenta con cerradura. Encima, está el gancho portabolsas.

Aprilia Atlantic 300

El pasajero tiene un mucho sitio en el asiento, además de asideras y plataformas reposapiés -muy bien situadas y con el tamaño preciso para que entre el pie-.

Aprilia Atlantic 300

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