El británico también venció en la 2ª manga de Phillip Island

Mundial de Superbike 2017: Rea se hace con el primer doblete de la temporada

40 Mundial de Superbike 2017: Rea se hace con el primer doblete de la temporada
Fotos del WSBK: Phillip Island 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico se hizo con la victoria en la segunda manga de Phillip Island tras un final muy apretado en el que consiguió vencer a Chaz Davies por solo 25 milésimas. Marco Melandri fue el encargado de cerrar el podio en Australia.


El primer Gran Premio del Mundial de Superbike 2017 ha terminado con Jonathan Rea, máximo favorito al título final, firmando su primer doblete del año tras ganar las dos mangas de Phillip Island con un final apretado sobre la Ducati de un Chaz Davies que en Australia ha demostrado que va a ser el gran rival del piloto de Larne a lo largo de este año.

La segunda manga comenzaría con una mala noticia para Jordi Torres, que por un problema en su BMW se veía obligado a no tomar la salida de la segunda carrera y sumar su primer cero de la temporada. Con el semáforo en verde, y un nuevo sistema de configuración de salida que nos hizo ver a Lowes en la pole y Rea partiendo desde la novena posición, Lowes comenzó liderando una carrera en la que a Rea le costó cinco vueltas contactar con el grupo que se iba a terminar jugando la victoria final.

En ese grupo también se encontraba el español Xavi Forés, que aprovechando su salida desde la tercera posición pudo igualar fuerzas con las Ducati de Melandri y Davies, y también con la Kawasaki de Rea que, una vez llegado el ecuador de la carrera, ya se situaban en cabeza de carrera.

Al igual que ayer, Rea y Davies fueron los grandes protagonistas en la última vuelta de la carrera, con el piloto de Kawasaki al frente seguido muy de cerca por la Ducati de Davies, mientras que Melandri contemplaba la acción un par de metros por detrás. Davies lo intentó hasta el final, pero Rea supo tapar los huecos y terminó cruzando la línea de meta con una ventaja mínima de 25 milésimas sobre el galés anotándose su segunda victoria del fin de semana, la 40ª desde que llegó al Mundial de Superbike.

wsbk australia

Por detrás de Rea y Davies, los dos pilotos más en forma del Mundial, cruzó la meta un Marco Melandri que sumó sus primeros puntos tras la caída sufrida en la primera manga del sábado. Alex Lowes, que ayer también estuvo con los pilotos de delante, se quedó de nuevo a las puertas del podio, seguido por un Xavi Forés (5º) que no ha pudo aguantar el ritmo de los pilotos de fábrica durante el último tercio de la carrera. El piloto valenciano debe estar contento con los resultados obtenidos en este primer Gran Premio de la temporada.

El que no se va tan contento es Tom Sykes, que tras acabar el sábado en tercera posición, solo ha podido acabar en sexta posición en esta segunda manga en Phillip Island. Van der Mark, Leon Camier, Salvadori y Laverty han cerrado un top 10 en el que de nuevo no han podido entrar las Honda de Nicky Hayden, que se fue al suelo cuando se llevaban completadas 14 vueltas, y Bradl que terminó en el puesto 15º. Román Ramos vuelve a entrar en los puntos con su 14º puesto, aunque su objetivo pasaba por entrar en el top 10.

wsbk australia 2

Finalizado el primer Gran Premio de la temporada 2017, y tras el primer doblete de Rea, el piloto británico encabeza la clasificación general del Mundial con un total de 50 puntos. Segundo, con 40 puntos, se sitúa Davies seguido de Sykes y Lowes. Xavi Forés es el mejor clasificado de los españoles y sale de Australia con el quinto puesto en la general. La próxima cita del Mundial de Superbike será en Tailandia del 10 al 12 de marzo.

Clasificación 2ª manga de Superbike en Phillip Island

sbk 2