Laia Sanz también brilla en el Mundial de Enduro

laia-sanz-endurogp
Laia Sanz también brilla en el Mundial de Enduro
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras la victoria del sábado, Laia Sanz ha sido tercera este domingo, una combinación de resultados que la sitúa en el liderato del Mundial de EnduroGP Femenino empatada a puntos con Mireia Badia.

Laia Sanz concluye su primer fin de semana en el Campeonato del Mundo de EnduroGP Femenino instalada en lo alto de la clasificación general. La piloto de KH-7 ha sido tercera este domingo en la segunda carrera del GP de Portugal, que se ha celebrado en Marco de Canaveses.

Con la holgada victoria que materializó el pasado sábado y el podio del domingo, Laia Sanz suma 35 puntos, los mismos que Mireia Badia y uno más que Jane Daniels. La multicampeona no ha podido reeditar el triunfo registrado 24 horas antes, en su primera participación en un enduro mundialista, tras cuatro años de ausencia, pero ha sumado un resultado muy valioso en sus aspiraciones por conquistar su sexto título en esta competición.

Sanz se ha visto condicionada por dos caídas en la primera especial del día que le han hecho perder 27 segundos frente a la también española y 20 respecto a la británica. Una diferencia que se ha hecho imposible de enjugar en una jornada marcada por la lluvia, el terreno mojado y la cancelación del Extreme Test por las condiciones en que había quedado, algo que no ha remado a favor de los intereses de la de Corbera de Llobregat.

laia-sanz-endurogp

“Necesitaba recuperar tiempo y la extrema era un buen sitio donde intentarlo. Que la hayan suspendido en la primera vuelta ha sido una faena para mí. Cuando empiezas con una caída que te hace perder tanto tiempo, ya vas a contracorriente y se hace difícil. Se me ha quedado la maneta del embrague encallada con el paramanos y he tardado mucho en poder arrancar de nuevo”, comentaba.

La de KH-7, al manillar de una GasGas EC 350F preparada por WP Eric Augé, ha tirado de galones y capacidad de sufrimiento para recortar distancias en las cinco especiales que quedaban tras las dos caídas. Ha conseguido imponerse en cuatro de ellas, pero se ha quedado a las puertas de completar la remontada, a 14,83 segundos de Mireia Badia, vencedora del día, y a 12,69 de Jane Daniels, segunda.

“He sufrido mucho con el físico, porque no estoy bien aún y los segundos días, igual que me pasó en el Trial de Italia, me cuestan mucho. Supongo que tengo que tener paciencia, porque mi cuerpo aún está resentido de la enfermedad (Lyme) que hace poco he dejado atrás. Al menos estoy contenta, porque sé que puedo ganar y que he dado lo máximo de mí para remontar hasta donde he podido”, confiesa.

Ahora, Laia Sanz dispondrá de un mes para prepararse para la siguiente doble prueba, que se disputará en Suecia del 22 al 24 de julio. Mientras tanto, tendrá la segunda cita del Mundial de Trial Femenino en Francia, el 3 y 4 de julio.

 

Noticias Zona Off Road

0 Comentarios