OSET, la marca de motos eléctricas offroad, reaparece de la mano de Triumph
En 2004, nació OSET como una marca de motos de trial para la formación de jóvenes promesas. Tal fue el éxito de esta firma que llegó a dominar el Campeonato Juvenil Británico de esta categoría. Sin embargo, con la desaparición de la categoría de 50cc de dicho certamen, la razón de ser de OSET desapareció… hasta ahora. Gracias a la adquisición por parte de Triumph en 2022, se ha dado continuidad a este fabricante, el cual buscaba un inversor para lanzar su próxima generación de trial destinados a los más jóvenes.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Pero los tiempos han cambiado y aquellas OSET 2T han dado paso a una gama totalmente eléctrica. Se llama TXP y llegará en opciones de 20 y 24 pulgadas para adaptarse no sólo a pilotos de diferentes tallas, sino también a una variedad de terrenos. Además, la alianza con Triumph ha permitido que estos modelos no sean exclusivos de trial, sino que se han fabricado pensado también en otros usos más recreacionales.
El objetivo de OSET sigue siendo el mismo: que los más jóvenes aprendan y se diviertan
Los componentes de sendos modelos han sido concebidos desde cero para ofrecer una experiencia de aprendizaje sencilla y divertida. Mecánicamente, disponen de un motor eléctrico sin escobillas y un nuevo paquete de baterías de litio más compactas y con mayor capacidad. Además, disponen de un panel en el que se pueden ajustar parámetros como la velocidad, la potencia o la respuesta del acelerador. A esto, se suma un bloqueo parental con llave.
En la parte ciclo, el chasis propio de los modelos trial cuenta con un asiento para aportar algo de confort, mientras que las suspensiones neumáticas se pueden regular de acuerdo a la complexión del piloto. La TXP 20 está diseñada para niños de 6 a 9 años y su precio es de 3.495 euros. Por su parte, la TXP 24 está especialmente indicada para jóvenes a partir de los 9 años y adultos, y su precio es de 4.795 euros.