Josep García se coloca líder de Enduro2 tras su doble victoria en Portugal

josep-garcia-portugal
Josep García se coloca líder de Enduro2 tras su doble victoria en Portugal
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Red Bull KTM Racing escala al primer puesto de la clasificación y allana el camino hacía un nuevo título de E2 tras firmar un fin de semana perfecto en Santiago do Cacém.

El fin de semana no ha podido ir mejor para Josep García en la segunda cita del Mundial de EnduroGP, que se celebró en Santiago do Cacém, Portugal. A falta de una prueba para la finalización del Mundial, el piloto de KTM da un zarpazo en la clasificación de Enduro2 (donde ahora es líder) y recorta diferencias en la de EnduroGP, tras su doble victoria scratch en las arenosas y rápidas especiales de esta prueba disputada en el sur del país, frente a la costa Atlántica.

josep-garcia-portugal

Josep García arrancó con muy buen pie el fin de semana, tras marcar el segundo mejor tiempo en el Supertest del viernes por la noche. Unas buenas sensaciones con su KTM 350 EXC-F que se trasladaron también a la jornada del sábado, que García dominó con mano de hierro, adjudicándose la victoria absoluta con una ventaja de casi un minuto sobre Brad Freeman. “El sábado salí con mucha confianza, me gustaban las especiales y me sentí bien con la moto. Apreté desde el principio y, aunque cometí un error en el primer Enduro Test, pude conseguir una buena ventaja ya a mitad de carrera, así que estuve todo el día rodando muy cómodo y gané en EnduroGP y E2. ¡Fue un día increíble!”, explicó García.

Un día después, el piloto de KTM siguió con la misma fórmula ganadora de salir a por la victoria desde el primer instante. Sin embargo, un par de errores y una caída, le llevaron a un final muy ajustado, cuyo desenlace se decantó finalmente a su favor en la última especial, marcando el mejor tiempo y haciéndose así con su segundo doblete de la temporada después de haberlo conseguido también en Estonia.

josep-garcia-portugal

Una doble victoria absoluta que allana el camino de Josep García hacía el que sería su segundo título mundial. El pilot o de KTM deja Portugal como líder de E2, reforzado en el primer puesto con una ventaja de 22 puntos, y segundo en la tabla de EnduroGP, donde le separan 16 puntos primer clasificado antes de la última prueba del campeonato que tendrá lugar el próximo fin de semana en Langeac, del 15 al 17 de octubre, el último decisivo GP de Francia.

josep-garcia-portugal

“He cometido un par de errores y una caída, lo que nos ha hecho llegar a la última especial con solo un segundo de ventaja. Al final la victoria ha sido para mi, así que estoy muy contento de cómo ha ido todo el fin de semana, después de conseguir este doble triunfo en EnduroGP y Enduro. Ahora ya toca pensar en Francia, una carrera que afronto con muchas ganas”, sentenció.