Se perderá la carrera de mañana en Bélgica

Jorge Prado da positivo por coronavirus

jorgepradoktm450sx f2020
Jorge Prado
Ramón López
Ramón López

La desgracia se ceba con Jorge Prado. En los días previos a la nueva cita en el circuito belga de Lommel, el piloto de KTM ha dado positivo en un test de coronavirus y ve esfumarse gran parte de sus esperanzas de luchar por la victoria final.


Estaba siendo una temporada de éxtasis para Jorge Prado. El piloto lucense de tan solo 19 años, «rookie» en la categoría reina MXGP, ha logrado incluso pleno de victorias en un GP y llegaba a la tercera cita de Lommel a tan solo dos puntos del segundo clasificado en la general, su compañero, y mítico, Toni Cairoli. Y ello después de un inicio de año en el que superó dos lesiones muy graves.

Pero la noticia de su positivo en un test por coronavirus previo a la carrera del domingo en Bélgica hace que el piloto del Red Bull KTM Factory Racing no pueda consolidar su trayectoria al alza en esta su primera temporada en MXGP.

Afortunadamente, todo el resto del equipo ha obtenido resultados negativos en las pruebas realizadas. En cuanto a Jorge Prado, se le mantendrá en observación para comprobar que no deriva en mayores problemas. Esta es una situación por la que han pasado pilotos del Mundial de Velocidad como Jorge Martín y Valentino Rossi.

La prueba de Lommel de este domingo es la decimoquinta de la temporada 2020 y tendrá continuidad en otro trío de citas en Italia a partir del 8 de noviembre, cuando se espera que Jorge Prado ya pueda estar en disposición de competir.