• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MotoGP 2020

Valentino Rossi da positivo por coronavirus

15-10-2020Meneame

NICOLÁS MERINO

El astro italiano comunicaba, a través de sus redes sociales, el positivo por coronavirus. No había viajado a MotorLand Aragón ni había tenido contacto con el equipo, por lo que su entorno deportivo queda excluido del riesgo por contacto.

Valentino Rossi no podrá desquitarse de su cero en el pasado Gran Premio de Francia de MotoGP. El piloto italiano ha comunicado a través de Instagram su positivo por coronavirus, de modo que ni siquiera viajará a MotorLand Aragón desde su Tavullia natal, desde donde un equipo médico le controlará para intentar volver lo antes posible.

Se trata del segundo caso de un piloto tras el positivo de Jorge Martín. Ante el posible caso de contagio por contacto directo, Yamaha ha querido aclarar, a través de Lin Jarvis, que el astro italiano no ha estado en contacto con ninguna persona que vaya a participar en este Gran Premio de Aragón. Para ofrecer la máxima transparencia, la estructura nipona ha publicado los últimos movimientos de Rossi:

  • Domingo 11 de octubre: Rossi dejó el circuito de Le Mans y viajó de vuelta a su casa en Tavullia, Italia.
  • Martes 13 de octubre: Rossi se sometió a la prueba habitual de PCR, obligatoria para quienes visitan sus casas entre carreras. El resultado estuvo disponible al día siguiente y fue negativo.
  • Miércoles 14 de octubre: Rossi se sentía en plena forma y se entrenó en casa sin ningún síntoma ni inconveniente.
  • Jueves 15 de octubre: Se despertó por la mañana y se sintió un poco dolorido. Tenía una ligera fiebre y llamó inmediatamente a un médico. El médico le hizo dos pruebas: Un 'test rápido PCR', que volvió a dar un resultado negativo. Se le realizó otro PCR estándar a las 16:00 horas que sí que dio positivo.

“Son muy malas noticias para Valentino y muy malas noticias para el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y para los fans de MotoGP de todo el mundo. En primer lugar, esperamos que Valentino no sufra demasiado en los próximos días y se recupere plenamente en el menor tiempo posible”, explicaba Lin Jarvis en un comunicado. “Se trata de un segundo golpe para nuestras operaciones de MotoGP al haber tenido que hacer frente a la ausencia del Project Leader, Sumi-san, y cinco ingenieros del YMC en la carrera de Le Mans después de que un miembro diera positivo, a pesar de ser, afortunadamente, totalmente asintomático.

Estos dos incidentes nos recuerdan que no importa lo cuidadoso que seas: el riesgo siempre está presente, como vemos con el aumento de los contagios en Europa en este momento. Hemos consultado con las autoridades sanitarias italianas y nos han informado que cualquier miembro de nuestro equipo que estuvo en contacto con Valentino hasta el lunes está excluido del riesgo directo. Sin embargo, estaremos aún más atentos a partir de ahora para minimizar la posibilidad de cualquier problema futuro.”, remachó.

¿Se subirá Jorge Lorenzo a la Yamaha?

El movimiento lógico por parte de la marca de los diapasones sería subir a Jorge Lorenzo, aunque el mallorquín no cuenta con el estado de forma adecuado para disputar un fin de semana. Otras marcas, como Honda con Bradl o Ducati con Pirro ya lo han hecho, por lo que Yamaha debería pensar en montar a un sustituto en previsión de una hipotética baja de Rossi para la carrera de la semana que viene.

Por el momento, Yamaha no ha desvelado si dejará vacía la M1 de Rossi o si, por el contrario, subirá a algún piloto para disputar este Gran Premio de Aragón. Os mantendremos informados.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2019

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 

Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
395
Andrea Dovizioso
256
Maverick Viñales
201
Álex Rins
194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo
172
Valentino Rossi
166
Jack Miller 143
Cal Crutchlow
133
10º Franco Morbidelli
115

Consulta la Clasificación Completa
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 19 JUL España Circuito de Jerez
2 26 JUL Andalucía Circuito de Jerez
3 9 AGO Rep. Checa Circuito de b
4 16 AGO Austria Red Bull Ring
5 23 AGO Estiria Red Bull Ring
6 13 SEP San Marino Circuito de Misano
7 20 SEP Emilia Romagna Circuito de Misano
8 27 SEP Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
9 11 OCT Francia Le Mans
10 18 OCT Aragón MotorLand Aragon
11 25 OCT Teruel MotorLand Aragon
12 8 NOV Europa Comunitat Valenciana
13 15 NOV Comunitat Valenciana Comunitat Valenciana
14 Por confirmar Amercias Cicuito de la Americas
15 Por confirmar Argentina Termas de Río Hondo
16 Por confirmar Tailandia Circuito de Chang
17 Por confirmar Malasia Circuito de Sepang

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS