• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Jorge Prado imperial en el GP de España MGXP 2020

Publicado el domingo 11 de octubre de 2020
Jorge Prado

El piloto español de KTM ha logrado el primer doblete en el año del debut en MXGP y lo ha hecho en el GP de casa. Con este resultado, se presenta como uno de los candidatos al título.

Hoy ha sido un día histórico para el motocross español. Jorge Prado, bicampeón del mundo MX2 en 2018 y 2019, ha sido el protagonista indiscutible del Gran Premio de España de Motocross. Por primera llegaba el Campeonato del Mundo a la Comunidad de Madrid y, aunque fuese a puerta cerrada, el mejor piloto español de toda la historia se encargó de convertir el recién estrenado trazado en una auténtica fiesta.

El de Red Bull-KTM quería resarcirse de la caída en su última manga en Mantova (Italia) y bien que lo hizo, con su primer doblete en la categoría máxima y con una destreza y una firmeza en su pilotaje absolutamente incontestable. Prado ganó al estilo Prado, con dos mangas perfectas de principio a fin, liderando todas las vueltas y no dejándose inquietar por nadie. Así de feliz terminó: "Era una cita especial porque la organización ha hecho un inmenso esfuerzo para que esta carrera pueda celebrarse y para mi correr en casa significaba mucho, por eso he dado todo de mí y todo ha salido perfecto."



El piloto gallego arrancó el día con una cuarta posición en la clasificatoria. En la primera manga, Prado consiguió el preciado "holeshot", su especialidad, y colocarse primero, perseguido muy de cerca por el actual líder de campeonato, el esloveno Tim Gajser. Durante los 30 minutos restantes, Prado consiguió mantener una distancia de entre 3 y 5 segundos hasta conseguir la victoria. Los españoles José Butrón y Ander Valentín también consiguieron puntuar en esta prueba.

En la segunda manga, Prado no quería desaprovechar la ventaja de correr en casa e impuso un ritmo infernal desde el "holeshot "hasta el final. De nuevo, pisándole los talones venía Gajser, que no quería perderle de vista ni un momento. Tras las 17 vueltas, el español entró en meta con una ventaja de 4.455". Butrón y Valentín volvieron a puntuar en esta segunda carrera del día.



El podio final fue para Jorge Prado, seguido de Tim Gajser y Romain Febvre. Con este resultado, Prado vuelve a meterse de lleno en la pelea por el campeonato, tras recortar ocho puntos al líder Gajser, veintiuno a Cairoli y 23 a Seewer.

En MX2, el líder, Tom Vialle, venció sin problemas en la primera manga. La segunda fue para Jago Geerts, pero la segunda plaza de Vialle le hizo imponerse en la general. El español Rubén Fernández firmó una increíble carrera al hacerse con el cuarto puesto en la segunda manga (en la primera abandonó por rotura).



Ha sido un fantástico fin de semana en el circuito de intu Xanadú – Arroyomolinos en el primer año del Gran Premio de España de Motocross en la comunidad de Madrid. A pesar del inconveniente de celebrarse a puerta cerrada, los pilotos y equipos participantes han destacado el buen estado y ubicación del circuito. El Gran Premio de España ya es una realidad. Este año, el público ha tenido que disfrutarlo desde casa. Esperamos que el próximo año puedan apoyar a su campeón Jorge Prado desde las gradas.




Especial MotoGP2020
0