Jorge Prado arrasa en el MX de Calatayud

mx calatayud2202111
Jorge Prado arrasa en el MX de Calatayud
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El dos veces campeón del mundo de MX2 venció con autoridad en las dos mangas de la categoría ÉliteMX1 en el Campeonato de España de Motocross.


El Campeonato de España de Motocross ha celebrado este pasado fin de semana su tercera prueba en el Circuito Castillo de Ayud ubicado en la localidad aragonesa de Calatayud. Casi 170 pilotos han formado las parrillas de las tres categorías que han competido con muchos nombres internacionales y con el más destacado, Jorge Prado.

mx calatayud 2 2021 13

El doble campeón del mundo del MX2 ganó la primera manga de ÉliteMX1 sin ningún tipo de problema. El de Red Bull KTM Factory Racing Team ha salido primero y ha rodado con un gran ritmo en el circuito de Calatayud. Jorge Zaragoza ha estado segundo con Butrón tercero. Zachary Pichon, Carlos Campano, Nil Arcarons y Simeó Ubach han rodado detrás. A 10 minutos para el final, el del TRT KTM Motorcycles se ha pegado a Zaragoza para luchar por el segundo puesto. Lo ha pasado pero ninguno contaba con la llegada de Carlos Campano que, después de una mala salida, los ha adelantado a los dos y se ha metido en segunda posición. Con Prado como ganador, Campano ha aguantado las acometidas de Butrón y ha terminado segundo. José Antonio se ha tenido que conformar con ser tercero.

mx calatayud 2 2021 23

En la segunda manga, Prado ha vuelto a dominar y aunque no se ha distanciado tanto de los demás como en la primera, ha ganado con autoridad. Valentín, Butrón, Zaragoza y Pichon han sido los encargados de pelear por la segunda posición. Ander ha conseguido mantenerse segundo todo el tiempo pero en las dos últimas vueltas José Antonio ha ido con todo para arrebatarle ese puesto. Algo que no ha logrado cruzando la meta tercero.

mx calatayud 2 2021 19

En el pódium han estado Jorge Prado, José Antonio Butrón, poseedor de la Placa de Líder 24MX, y Ander Valentín por este orden. Por otro lado, Prado se ha llevado el Holeshot REDD Michelin en las dos mangas de ÉliteMX1 mientras que su compañero de equipo, Mattia Guadagnini, en las de ÉliteMX2. La guinda para el equipo Red Bull KTM Factory Racing Team la ha puesto Davide de Carli al subir al pódium para recoger el premio al ser el mejor equipo de la REDD Challenge NGK.