Triumph cierra un segundo año de récord en Moto2

sel202011
Triumph cierra un segundo año de récord en Moto2
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La segunda temporada como único motorista para los de Hinckley en Moto2 ha logrado superar con creces todas las expectativas generadas en 2019.


Siete ganadores diferentes de los grandes premios de Moto2, once nuevos récords de vuelta rápida en carrera, un nuevo Campeón del Mundo, Enea Bastianini, que ganó la lucha por el título en la última carrera de la temporada por delante de Luca Marini y Sam Lowes, empatados a puntos. Más de 200.000 kilómetros de carreras exprimiendo a fondo el tricilíndrico de 765cc de Triumph en una temporada condensada en cuatro meses implacables (más la carrera de Qatar).

sel 2020 1

Una temporada en la que se han batido todas las referencias de la anterior gracias al trabajo de los equipos con los datos recabados en 2019 y al desarrollo de Triumph suavizando y ajustando el límite de revoluciones de los cambios de marcha en los motores tricilíndricos de 765cc. Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, ha hablado de lo sorprendente de un 2020 con tantos ganadores distintos y pilotos diferentes en el podio. “Ha sido un campeonato apasionante hasta la última carrera en Portugal con un digno campeón como Enea Bastianini”, afirmaba mientras expresaba su satisfacción ante los nuevos récords de vuelta rápida y mostraba su entusiasmo por el inicio de la temporada 2021.

Marco Bezzecchi: primer ganador del Triumph Triple Trophy

sel 2020 ttt 4

Para darle un valor añadido al Mundial de Moto2, los de Hinckley decidieron poner en marcha un nuevo trofeo dentro la categoría intermedia para reconocer y recompensar aún más a aquellos pilotos destacados durante cada fin de semana de Gran Premio.

De este modo el Triumph Triple Trophy, que se volverá a celebrar en 2021, otorga puntos a los pilotos en tres categorías: la velocidad máxima del fin de semana, la pole position y la vuelta rápida en carrera. Categorías que el piloto italiano Marco Bezzecchi ha dominado y que le han permitido llevarse como premio una Triumph Street Triple RS exclusiva.

La mejor escuela de cara a MotoGP

sel 2020 7

Los nuevos motores tricilíndricos de Triumph han reducido la brecha entre la categoría intermedia y las MotoGP. Esto, entre otras cosas, posibilita que los pilotos que suben lleguen con una mejor base para pilotar las que son las motos más potentes y también más difíciles de llevar. Un buen ejemplo lo hemos podido ver en la progresión de Àlex Marquez: el español ha conseguido varios podios en su primera temporada en la categoría reina, mientras que Brad Binder sorprendió a todos los apasionados con su primera victoria como rookie (algo que no ocurría desde la llegada de Márquez a MotoGP™ en 2013).

El propio Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, ha afirmado que la introducción del motor Triumph en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la FIM ha sido positiva para todos ya que ha hecho mejorar la progresión de los pilotos hacia la categoría reina. Y no solo eso sino que ha sido importante contar con un fabricante con el historial de carreras y personalidad distintiva como Triumph, que ha permitido un aumento en el rendimiento de la categoría en cada carrera.

Después de Portimao el trabajo en boxes no cesa para los equipos, los pilotos y Triumph, de cara a hacer la próxima temporada aún más apasionante. El 16 de marzo de 2021 tendrán lugar los primeros test oficiales de Moto2 en Jerez, sólo 12 días antes de la carrera inaugural bajo los focos de Qatar. Según Ezpeleta: “Creemos que en 2021 podremos adquirir más experiencia e introducir algunas mejoras, que esperamos poder avanzar y poner en marcha pronto».