Sara García completa la primera etapa de trámite del Intercontinental Rally

saragarcia
Sara García completa la primera etapa de trámite del Intercontinental Rally
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto zamorana nos cuenta cómo le fue una primera etapa de acondicionamiento y llegada al primer campo base del rally. Hoy comienza el rally de verdad con una etapa de 590 kilómetros.


La primera etapa del Intercontinental Rally, donde Sara García está debutando, fue una etapa tranquila, de 420 kilómetros, pero como bien dice la piloto de Zamora «una etapa de trámite donde había más que perder que de ganar».

Por suerte, Sara García no tuvo ningún tipo de problema en esta primera tema de acondicionamiento al terreno y llegó sin problemas a la meta de Guercif, ya en suelo de Marruecos. Sara García se mostraba satisfecha tras esta primera etapa: «tomaba la salida a las 7:36 y directamente iríamos al puerto. Tras la travesía en barco hasta Nador, teníamos que cubrir un enlace por carretera hasta Guercif. Todo el equipo Club Aventura Touareg finalizó sin problema esta etapa».

A partir de ahora empieza el Rally de verdad. Las dunas, los caminos de arena y las novedades para una piloto zamorana que intentará terminar con éxito su primera prueba de resistencia intercontinental. Sara ya tenía claro ayer que el de hoy sería el primer día de dificultad de este Intercontinental Rally: «Empieza el verdadero rally, con unos 550 km de etapa, de los cuales hay 180 en el primer tramo cronometrado y 160 km en el segundo tramo de especial, que nos llevarán hasta Merzouga».