La RFME suspende por el coronavirus todas las competiciones programadas para abril

suspendidacompeticionrfemabril
La RFME suspende por el coronavirus todas las competiciones programadas para abril
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La extensión del coronavirus y el estado de alarma en España han hecho que la Real Federación Española de Motociclismo anuncie la cancelación de todos los eventos deportivos que se iban a celebrar a lo largo del mes de abril.


La competición del mundo del motor sigue totalmente parada en gran parte del mundo y por supuesto también dentro de España, país en el que vivimos un estado de alarma y que día a día cancela eventos futuros que se iban a disputar durante los próximo meses.

Es la propia crisis del coronavirus, que ya ha obligado a la cancelación de muchas carreras de MotoGP, Superbike o a posponer el Gran Premio España de Motocross, es la que ha hecho que hoy la RFEM (Real Federación Española de Motociclismo) suspenda de forma definitiva todas las competiciones que iban a tener lugar en el mes de abril. El comunicado de la RFEM dice lo siguiente:

«La Real Federación Motociclista Española anuncia a través de este comunicado que toda la actividad deportiva que iba a realizarse en el mes de abril queda suspendida, por razón de fuerza mayor, debido a la expansión del coronavirus. Las indicaciones de las autoridades sanitarias son muy claras en este aspecto y la RFME, y todas las entidades que la rodean, deben acatarlas de manera responsable e inmediata.

De este modo, la RFME quiere notificar a organizadores, equipos y pilotos con el mayor margen posible esta decisión para que puedan anular sus reservas y operaciones logísticas de cara a las pruebas que iban a disputarse.

Ante esta situación excepcional la RFME ya trabaja en la reelaboración de todos los calendarios afectados por esta medida para que el número de pruebas no se vea afectado. Se informará puntualmente de cualquier novedad o cambio que pueda influir en la actividad deportiva.»