El coronavirus obliga a trasladar el G.P. de España del Mundial de Motocross al mes de octubre

calendariomotocross2020
El coronavirus obliga a trasladar el G.P. de España del Mundial de Motocross al mes de octubre
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La organización del Mundial de Motocross ha hecho oficial un nuevo calendario en el que las citas de España y de Portugal, que tendrían que celebrarse en el mes de abril, se trasladan al mes de octubre debido a la crisis del coronavirus.


El Mundial de Motocross, que pudo disputar sus dos primeras pruebas en Gran Bretaña y Países Bajos, ha tenido que reconfigurar el calendario de la temporada 2020 debido a la expansión del coronavirus por muchos de los países europeos en los que próximamente se iban a disputar más de un Gran Premio del MXGP.

Además de posponer el Gran Premio de Italia y de Argentina, los organizadores del Mundial de Motocross y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) han confirmado que también tendrán una nueva fecha los Grandes Premios de España y de Portugal que iban a tener lugar durante la última quincena del mes de abril.

De esta forma, el Gran Premio de España, que se iba a disputar en el circuito de Arroyomolinos (Madrid) del 18 al 19 de abril se celebrará finalmente el fin de semana del 10-11 de octubre. Además, el Gran Premio de Portugal también se disputará el 17-18 de octubre cuando las carreras estaban programadas para el último fin de semana de abril.

Con todos estos movimientos, obligados por la crisis del coronavirus y su rápida expansión por muchas ciudades del mundo, el calendario 2020 del Mundial de Motocross queda de la siguiente forma, en caso de no haber actualizaciones en estos próximos días.

Calendario completo del Mundial de Motocross 2020

calendario 2020 motocross