Carmelo Morales y Xavi Forés también anuncian su presencia

María Herrera se estrenará en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona

mariaherrerasuperprestigio
María Herrera se estrenará en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Superprestigio Dirt Track, que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Palau Sant Jordi, cierra su cupo de pilotos participantes con la incorporación de Xavi Forés, Carmelo Morales y María Herrera, que será la primera española en competir en esta prueba de dirt track de exhibición.


¡Todo preparado para un nuevo certamen del Superprestigio Dirt Track de Barcelona! El sábado, 12 de diciembre, el Palau Sant Jordi se volverá a llenar para ver derrapar a ilustres pilotos del Mundial de MotoGP, el de Superbikes y otras disciplinas como Marc Márquez, Toni Elías, Álex Rins, Jordi Torres o Mika Kallio.

La lista de inscritos del Superprestigio Dirt Track se ha cerrado esta semana con la incorporación de tres nuevos pilotos como Xavi Forés, Carmelo Morales y María Herrera. 

El valenciano Xavi Forés, campeón de Europa de Stock-Extreme en 2013 y que esta temporada ha disputado algunas carreras del Campeonato del Mundo de Superbike, vuelve al Superprestigio. El de Llombai participó en la primera edición y obtuvo la segunda mejor puntuación de su grupo en las mangas clasificatorias.

20140110092834 ypskvr

Para Carmelo Morales, flamante campeón de Europa de Superbikes esta temporada, la carrera del 12 de diciembre significará su debut en el Superprestigio Dirt Track. El piloto de Castellar del Vallès es siempre garantía de espectáculo.

Otra de las grandes sopresas de esta edición será María Herrera, la primera piloto española que participar´ en el Superprestigio Dirt Track. No será la primera chica que lo hace -privilegio que correspondió a la estadounidense y participante en el AMA Grand National de Flat Track Shayna Texter el año pasado- pero la presencia de la toledana, la primera ganadora de una carrera del CEV (Motorland Aragón, 2013) y quien también ya ha puntuado en el Mundial de Moto3, será uno de los grandes atractivos de la velada.

Además, la categoría Open contará con la participación de Sylvain Bidart, uno de los mejores pilotos franceses de Supermoto. Formando equipo con los hermanos Chareyre, Bidart ha conseguido este año para Francia el Supermoto de las Naciones. La lista de 24 nombres de la categoría Open del Superprestigio Dirt Track se ha cerrado con el español Oriol Mena, campeón del mundo de enduro en la categoría junior en 2009.