"Quiero estar delante y pelear con los mejores"

Jordi Torres repetirá experiencia en el Superprestigio Dirt Track 2016

jorditorressuperprestigio
Jordi Torres repetirá experiencia en el Superprestigio Dirt Track 2016
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto barcelonés ha confirmado su presencia en la cita del próximo 12 de diciembre donde volveremos a ver la habilidad para derrapar de muchos de los pilotos del Mundial de MotoGP y Superbike. Jordi Torres, como bien refleja en esta entrevista, quiere acabar conquistando el Palau Sant Jordi.


El Superprestigio Dirt Track de Barcelona se ha convertido ya en una tradición navideña en la que hacer disfrutar al público que se acerca hasta el Palau Sant Jordi y que todos los años disfruta de una competición diferente y repleta de pilotos de gran nivel como Marc Márquez, Nico Terol, especialistas americanos en la especialidad del Dirt Track o el propio Jordi Torres, que ya está deseando que llegue el 12 de diciembre para empezar a derrapar por la pista del pabellón barcelonés.

El piloto de Rubí, que esta pasada semana completó sus primeros test con la nueva BMW del Althea Racing, con la que completará el Mundial de Superbike 2016, ha reconocido, en una entrevista hecha a los compañeros de comunicación del Superprestigio, sus ganas por esta exhibición y su ambición por intentar acabar ganándola.

En la valla de salida en todas las ediciones del Superprestigio. ¿Qué te atrae de esta competición?

Sobre todo la gran cantidad de figuras de todas las disciplinas que coinciden en ella. Además, el dirt-track es espectacular y entretenido, el público disfruta y el piloto tiene a los aficionados muy cerca. Para mí, poder enfrentarme, con rivalidad positiva, a pilotos que son mis amigos y a los que admiro es fantástico.

superprestigio 2015 barcelona

¿Qué espacio ocupa el dirt-track en tu preparación?

Intento entrenar dirt-track siempre que puedo aunque, por desgracia, no es todo lo que me gustaría. Me gusta comprobar cómo voy mejorando en el control del derrape.

¿Qué te falta para meter por fin la cabeza en las finales de la categoría de los velocistas en el Superprestigio?

Sólo un poco más de entrenamiento. Este año iré más preparado; quiero batirme con los pilotos punteros. Sé que no va a ser fácil porque ellos entrenan mucho, pero voy dispuesto a dar el 100%.

¿Cómo has visto las dos primeras ediciones del Superprestigio… y cómo ves el duelo Europa-América, ahora empatado?

En España tenemos pilotos excelentes en muchas disciplinas gracias al talento y a nuestra actitud. Los americanos tienen el estilo y la práctica, pero nuestro talento nos permite batirnos con ellos.

¿Qué piloto del Mundial de Superbike lo haría muy bien en el Superprestigio Dirt Track?

Jonathan Rea se defiende como pez en el agua en off-road porque entrena mucho con pilotos expertos. Estaría delante, seguro. Y más ahora, como merecido campeón del mundo y tras una temporada a un nivel altísimo.

jorditorresbmwwsbk

En el Reino Unido hay gran tradición y buenos pilotos de dirt-track. Esta temporada los británicos del Mundial de Superbike han ganado 25 de las 26 carreras. ¿Hay relación entre ambas cosas?

En Superbike hay que tener muy buen dominio del derrape, estar muy fuerte y obligar a la moto a ir por donde tú quieres. A la vista está que ambas disciplinas comparten muchos conceptos, y eso explica que los británicos las dominen.

Enhorabuena porque ya estás en el club de los pilotos que han ganado carreras del Mundial de Superbike. ¿Listo para pelear por el título en 2016?

El año que viene quiero disputar el podio de todas las carreras. Todo será nuevo, empezando por el equipo y la moto, por lo que tendré trabajo extra de evolución y desarrollo. Mi proyecto con BMW para 2016 parece competitivo y quiero exprimirlo al máximo. Pero antes…¡nos vemos en el Superprestigio Dirt Track!