Laia Sanz renueva su contrato con KTM hasta el año 2020

laiasanzrenovacionktm
Laia Sanz renueva su contrato con KTM hasta el año 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca austriaca ha anunciado la renovación de la piloto española por dos temporadas más, un tiempo en el que Laia Sanz centrará todos sus esfuerzos en los raids y en el Rally Dakar.


Laia Sanz, la piloto más laureada del motociclismo español, ha llegado a un acuerdo con KTM para seguir su colaboración con la marca austriaca durante dos años más. La piloto de Corbera de Llobregat, que lleva a sus espaldas ocho ediciones del Dakar, tiene como objetivo seguir mejorando sus resultados en el Dakar y por ello centrará todos sus esfuerzos en competir en alguna prueba de Cross-Country y, a modo de entrenamientos, también participará en algunas citas seleccionadas del Mundial de Enduro, del que ha sido cinco veces campeona del mundo.

Laia Sanz, que tiene 32 años y que este pasado año terminó en la duodécima posición del Dakar, se ha mostrado muy satisfecha con su renovación por KTM: «Estoy muy feliz por firmar por dos años más con KTM. Todo el equipo trabaja muy bien de forma conjunta y poder formar parte de este grupo significa mucho para mí. Ampliar mi contrato significa que puedo concentrarme en mi pilotaje y poder preparar el Dakar sin demasiadas distracciones. Tengo planeado participar en algún enduro cada temporada y quizás probar algún nuevo evento extremo, como Erzberg por ejemplo, pero mi objetivo principal será siempre el Dakar. Quiero agradecer enormemente a KTM el que me haya dado esta oportunidad de seguir con el mejor equipo y espero poder premiar su confianza en mí con algunos buenos resultados».

laia sanz ktm 2020

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, también ha mostrado su ilusión por poder contar con Laia Sanz durante al menos dos años más: «Estoy orgulloso de poder contar con Laia hasta finales de 2020. Ella ha estado con nosotros durante muchos años y ha sido todo un placer verla competir con KTM. Sus resultados, y lo que ella aporta al equipo en forma de inspiración y fuerza, son ejemplares. Laia es un miembro muy apreciado de la familia KTM y estamos encantados de poder continuar nuestra relación con ella».