Laia Sanz: «He quedado muy cerquita del top ten, así que no puedo pedir más»

laiasanzdakar2018
Laia Sanz: «He quedado muy cerquita del top ten, así que no puedo pedir más»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto española ha conseguido terminar su octavo Dakar y lo ha hecho en una duodécima posición que le hace estar muy satisfecha del trabajo realizado en una de las ediciones del Dakar más duras y exigentes de la historia.

Hablar de Laia Sanz es hacerlo de una de las mejores deportistas españolas y, por supuesto, de uno de los pilotos de motos que más alegrías nos ha dado en el mundo del motociclismo. Lo ha hecho en trial, en la disciplina de enduro y también en cada una de las ocho ediciones del Dakar en las que ha participado. Ocho años disfrutando del rally de resistencia más duro del mundo y en los que ha llegado siempre a la meta final, un reto impresionante debido a la dificultad de completar una prueba con tantos problemas mecánicos, físicos y de navegación.

En esta 40ª edición del Dakar en motos, que ha terminado con la victoria de Matthias Walkner, la piloto de Corbera de Llobregat ha terminado duodécima en la clasificación general, rozando de nuevo el top-10 de carrera, y sobreponiéndose a etapas muy difíciles como la de Fiambalá, donde Laia sufrió una cáida y estuvo cerca de abandonar. Pese a ello, Laia Sanz ha disfrutado de un Dakar 2018 muy exigente y donde se ha divertido en muchas de las etapas del mismo: “Ha sido una edición muy dura, pero al mismo tiempo que hemos sufrido también hemos disfrutado mucho. Creo que hay que felicitar también a la organización porque realmente el recorrido era exigente, pero muy bonito. Hemos tenido un poco de todo, mucho fuera de pista y creo que un Dakar tiene que ser así. Las dunas de Perú fueron una de las mejoras partes de este Dakar, ha añadido mucha dureza a la carrera y creo que todos hemos disfrutado mucho”.

fotos etapa dakar 2018 16 g

La piloto catalana, que ha cosechado su segundo mejor resultado tras el noveno que consiguió en 2015, se mostró muy satisfecha a la llegada a la meta de Córdoba, donde puso final de forma exitosa a su octava participación en un Dakar: “Estoy especialmente contenta de haber salido en ocho Dakars y haberlos terminados todos, que siempre es complicado. He quedado muy cerquita del top ten, así que no puedo pedir más”.