Jeroni Fajardo: «No descarto ganar en el Trial Indoor de Barcelona»

fajardotrial
Jeroni Fajardo: «No descarto ganar en el Trial Indoor de Barcelona»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Jeroni Fajardo disputará el domingo su duodécimo Trial Indoor de Barcelona. El piloto de Caldes de Malavella ha subido al podio en tres ocasiones, pero la victoria en el Palau Sant Jordi aún se le resiste. ¿Llegará por fin este año?


Como bien reflejó Toni Bou, en una entrevista de hace unos días, «Barcelona es la prueba que todos quieren ganar». Con ese mismo objetivo trabaja Jeroni Fajardo, que cree que las nuevas zonas del Trial Indoor de Barcelona, que se celebrará el próximo 7 de febrero, pueden favorecerle y por fin estrenar su palmarés mundial con una victoria en el Palau Sant Jordi.

¿Te ves emulando al Raga de Sheffield y ganando en Barcelona con moto nueva?

«No descarto nada. Me veo fuerte y todo puede pasar».

¿Tanta confianza tienes ya en la Vertigo?

«Estoy convencido de que mis resultados esta temporada van a ser mejores. Seguramente en las últimas pruebas estaremos más fuertes, pero no quiero ni oír hablar de plazos de espera. Quiero conseguir resultados ya.»

vertigo trials eicma 2015 7m 4346

¿Qué te gusta más de tu nueva montura?

«La parte motor es muy completa, gracias en buena parte a la inyección electrónica».

¿Cómo valoras el nuevo diseño de las zonas de Barcelona a cargo de Bernard Estripeau?

«Me parece genial. Dará un aire nuevo a este trial indoor. Las zonas serán espectaculares, de eso no tengo ninguna duda».

fajardo trial 1 1¿Estamos ante el Mundial X-Trial más abierto de los últimos años?

«Creo que Toni Bou sigue siendo el más fuerte, pero ya se ha visto que no existe margen de error. Si Toni falla, ahí estamos los demás para llevarnos la victoria, como se vio en Sheffield».

¿Te sorprendió el desenlace de esa primera prueba del Mundial?

«No.Tanto Adam como Toni lo hicieron muy bien. No se puede decir que, en el caso de Bou, la derrota de Sheffield sea motivo de alarma».

¿Te preocupa un Mundial tan corto, a sólo cuatro pruebas?

«Las circunstancias son las mismas para todos pero está claro que, como tengas un problema mecánico en una carrera, el margen para recuperarte de un mal resultado es mínimo».

Ya has cumplido los treinta. ¿Le queda mucha cuerda a Jeroni Fajardo para seguir compitiendo al máximo nivel?

«Por supuesto. Pienso seguir hasta que el cuerpo aguante, dando guerra y durante mucho tiempo».

Entradas a la venta a partir de 15 euros

Todas las localidades están a la venta a través del portal www.rpmticket.com, con precios que oscilan entre 15 y 20 euros. Los menores de 4 años tienen la entrada gratuita y los aficionados de entre 4 y 12 años de edad se benefician de un descuento de 3 euros.

El portal también comercializa la entrada Gold Pass, con asiento reservado en una zona próxima a la pista, parking, servicio de catering durante el evento, visita guiada al paddock del Trial Indoor de Barcelona situado a pie de pista y una camiseta conmemorativa del evento.