Trial Se acerca el Trial Indoor de Barcelona

Toni Bou: "Barcelona es la carrera que quieres ganar"

Comentar Publicado el martes 26 de enero de 2016

El piloto barcelonés, que sigue preparando la segunda prueba del Mundial de Trial Indoor, confiesa que la prueba de Barcelona, que se disputará el 7 de febrero en el Palau Sant Jordi, es la más especial del año para él.

A escasos días para que el Mundial de Trial Indoor llegue a Barcelona, los pilotos españoles siguen desmotrando entrevista tras entrevista las ganas que tienen porque llegue la cita española del campeonato.

El último en demostrar su cariño por la prueba que se disputará en el Palau Sant Jordi ha sido Toni Bou, que reconoce tener una extramotivación especial siempre que se acerca la cita con la afición española y su pasión por el Mundial de Trial Indoor.

Además, Toni Bou llegará el 7 de febrero al Palau Sant Jordi con la necesidad de ganar tras el primer tropiezo del año, en la prueba de Sheffield, donde Bou perdió su particular pulso con Adam Raga. El nueve veces campeón bajo techo volverá a tener en Barcelona a Raga y Cabestany como sus dos rivales más fuertes.

Tras ganarlo todo y seguir ampliando tu leyenda, ¿cómo se renueva la motivación ante una nueva temporada?

"He de reconocer que no es nada fácil mantener el mismo nivel cuando consigues retos tan importantes. Un arranque malo como el de Sheffield no es sencillo de gestionar, pero el reto por volver a ganar enseguida es lo que me mantiene motivado".

Lo de Raga es espectacular...

"Adam es un competidor increíble. El año pasado lo pasó muy mal y, aun así, nos apretó al máximo. Este año estrena moto... ¡y gana a las primeras de cambio! Lo que tengo claro es que su moto va a seguir evolucionando y que esta temporada no va a ser para mí, ni mucho menos, un camino de rosas".

Y un Mundial de X-Trial a solo cuatro pruebas lo complica todo más...

"No es una buena noticia y habrá que intentar revertir rápidamente la situación actual. ¿El calendario que queda? No veo Barcelona como una cita especialmente peligrosa. Me preocupa más Wiener Neustadt, que el año pasado ya se reveló como un trial muy exigente. Marsella será una prueba muy técnica, como siempre".

Lástima que Barcelona nunca cierre la temporada...

"Ganar el título indoor en casa y con toda mi gente cerca es uno de los sueños que me quedan por cumplir".

Tras ganar nueve veces en Barcelona, ¿qué queda de la famosa "presión del Palau"?

"Es mucho menor que años atrás, pero Barcelona sigue siendo la carrera que afronto con mayor motivación. Aquí están mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y una afición única. Eso genera también cierta presión, pero de la que se lleva muy bien".

¿Te inquietan las zonas que pueda presentar el nuevo diseñador del recorrido, el francés Bernard Estripeau?

"En absoluto. Sus zonas buscan que el público disfrute y que el evento sea un gran show. Los aficionados van a alucinar con su creatividad. El espectáculo está garantizado."

¿Se adivinan pilotos que puedan relevar a los ya treintañeros Raga, Cabestany, Fajardo y Fujinami y que se acerquen a su nivel de talento?

"Jaime Busto será pronto uno de los grandes. Entreno cada día con él y veo cómo progresa. Atentos a su segunda visita a Barcelona. No tendrá nada que ver con el Jaime que vimos el año pasado".

La entradas para esta prueba del Mundial de Trial Indoor las puedes comprar en www.rpmticket.com, con precios que oscilan entre 15 y 20 euros. Los menores de 4 años tienen la entrada gratuita y los aficionados de entre 4 y 12 años de edad se benefician de un descuento de 3 euros.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP