Electric Challenge: el nuevo campeonato de motos eléctricas y scooters abierto a todos los amantes de la resistencia

Electric Challenge, carrera de motos eléctricas, septiembre 2024, previo
Electric Challenge: el nuevo campeonato de motos eléctricas y scooters abierto a todos los amantes de la resistencia
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Electric Çhallenge es un nuevo formato de competición basado en la resistencia para participar con motos o scooter eléctricos. ¿Te animas?

Electric Challenge. Así se denomina un nuevo formato de competición en el que cualquier moto o scooter eléctrico puede tomar parte, teniendo como base el formato original desplegado en las pruebas de resistencia.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS ELÉCTRICOS del mercado

De este modo, en la Electric Challenge se darán cita equipos de dos pilotos con motos eléctricas, en genérico, para comprobar su pericia, perseverancia y velocidad durante las tres horas que dura la prueba.

Un aspecto este último importante que no solo persigue obtener lo mejor de sí mismos por parte de los pilotos, sino también de unos vehículos donde encontramos en la autonomía uno de sus puntos flacos.

Electric Challenge: resistencia eléctrica, limpia y segura

Electric Challenge, carrera de motos eléctricas, septiembre 2024, previo

Por supuesto, el formato de competición elegido, la resistencia, establece una serie de pautas que se pueden consultar en la página web del evento, donde además encontrarás el reglamento provisional elaborado específicamente para esta prueba.

Como decimos, en las carreras de resistencia no solo se tiene en cuenta como elemento primordial la velocidad, sino la constancia en el rendimiento, fiabilidad y buen hacer en los cambios de piloto.

Y como ya hemos indicado, el trabajo de la mecánica basado en las baterías y su autonomía tendrán mucho que decir en esta particular y novedosa carrera en nuestro territorio.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Será uno de los aspectos más decisivos en el resultado final de una prueba en la que los acumuladores tendrán que soportar, con probabilidad, altas temperaturas durante rangos prolongados de tiempo.

De este modo, el sistema de cambio de batería será tan crucial como la duración de la misma en cada relevo, lo que obliga a os equipos participantes a consultar detenidamente las indicaciones aportadas por el reglamento.

La cita tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre en el popular Circuito de Velocidad DR7 conquense, donde ya es están ultimando los preparativos para acoger el primer encuentro de este nuevo campeonato.

Electric Challenge, carrera de motos eléctricas, septiembre 2024, previo

Aunque las fechas de inscripción iniciales darían por cerrado el cuadro de equipos participantes, estas han sido ampliadas para dar mayor cabida a nuevos integrantes que encuentren en esta prueba un reto que superar.

Así, los más curiosos que sigan con atención las evoluciones de la moto eléctrica, tendrán en el trazado DR7 de Tarancón una ineludible cita con la velocidad y la tecnología eléctrica que, poco a poco, parece querer imponerse en el sector de la motocicleta urbana… ¿También en la competición?