¡Récord Guinness conseguido!: la distancia más larga jamás cubierta por una moto eléctrica, a manos de un equipo español en 2023

record guinness we are vespark 2023
¡Récord Guinness conseguido!: la distancia más larga jamás cubierta por una moto eléctrica, a manos de un equipo español en 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El récord Guinness a la distancia más larga cubierta por una moto eléctrica se encuentra, desde principios del verano, en manos del equipo español We Are Vespark.

¡Conseguido! El récord Guinness a la moto eléctrica que más kilómetros ha cubierto en 24 horas se encuentra ahora en manos de un equipo español, en concreto el We Are Vespark, el mismo que fue capaz de terminar las reputadas 24 Horas Vespa en el circuito internacional de Zuera, Zaragoza.

24 horas vespa accion 3
24 horas vespa grupo box

Desde www.formulamoto.es hemos ofrecido un completo reportaje de la gesta en la que, todavía por aquel entonces, no se tenía la confirmación por parte del popular Libro Guinness de los Récords aunque, en realidad, se llevaba trabajando en dicha labor desde hacía años en busca de alcanzar un importante hito en la historia de la moto eléctrica.

24 horas vespa accion 1

Y así fue. Con un grupo de pilotos féminas y mediante relevos de aproximadamente 45 minutos, el equipo We Are Vespark con Daniel Suñén Angós como responsable del reto, fue capaz de cubrir la distancia suficiente como para ser la moto eléctrica más veloz, o lo que es igual, la moto con acumulador capaz de hacer más kilómetros en 24 horas con un equipo de relevos a sus mandos.

24h Vespa carrera 2023 bego sara

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER VESPA del mercado

Récord Guinness: ¡objetivo cumplido!

Para atestiguar la culminación de la gesta, el equipo We Are Vespark ha tenido que encargarse de documentar el logro mediante la grabación de todas y cada una de las tandas realizadas por cada una de las chicas que se pusieron a los mandos del peculiar prototipo de Vespa, cuyo proyecto fin de carrera de Suñén se vio materializado terminando la prueba de resistencia disputada en tierras zaragozanas.

24 horas vespa grupo

Recordemos que el equipo de chicas piloto se encontraba compuesto por Sara Román Rodríguez, Uxua Carmen Orcoyen Alonso, Silvia Sánchez Sosa, Silvia Izquierdo López, Marta Herencia Moreno, María Barbero Franqueira y Begoña Calvo Morillo, nuestra «infiltrada» en la escuadra que nos permitió descubrir, en primera persona, cómo se desarrolló la carrera desde dentro.

24 horas vespa accion 2

Todos los SCOOTER PARA EL CARNET A2

Como suele suceder en una carrera de resistencia, aparte de la posición ocupada en la clasificación general final, lo realmente importante y uno de los objetivos fundamentales es terminar la prueba; algo que ya de por sí es un triunfo. Pero además, si es empleando el menor tiempo posible en «pit lane» y con un bagaje de caídas nulo, el resultado es francamente inmejorable, entre otros aspectos porque habla de manera positiva del rendimiento tanto del «proto» Vespa como de las piloto, fiables y cumplidoras hasta el final.

24h Vespa final 2023 12

Tal y como figura en el Libro Guinness de los Récords desde hace escasos días, el récord a la mayor distancia jamás cubierta por una moto eléctrica en 24 horas por un equipo de relevos, tiene vigor desde el día 28 de mayo de 2023 y fue conseguido en el circuito de Zuera, Zaragoza, siendo capaz de realizar un total de 1.370 km en el transcurso de la prueba internacional.

¡Felicidades a todos y a todas las integrantes del We Are Vespark!

24h Vespa final 2023 5