Vuelve el Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Mollerussa de la feria Expoclàssic

motos-clasicas-mollerussa
Vuelve el Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Mollerussa de la feria Expoclàssic
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La salida, que no pudo realizarse el año pasado por la pandemia, se celebrará el domingo 19 de septiembre en el marco del certamen dedicado al motor clásico.

Después de su cancelación el pasado año, la ciudad leridana de Mollerussa acogerá el domingo 19 de septiembre una nueva edición (la 27ª) del Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Mollerussa, convocatoria que se enmarca coincidiendo con la celebración (el fin de semana del 18 y 19 de septiembre), de la 26ª edición del Salón Expoclàssic, certamen que sí llegó a celebrarse en el 2020 después de cambiar las fechas de su celebración y hacerlo en una única jornada.

El Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Mollerussa recupera así la normalidad y convoca, un año más, a aficionados de les motos clásicas en un recorrido accesible y de aproximadamente 70 kilómetros por municipios cercanos a esta ciudad leridana.

El programa, al cual se han aplicado las medidas actuales por el covid-19, incluye desayuno y posterior salida de Mollerussa, pasando por Golmés, Vilanova de Bellpuig, Bellpuig, Belianes y Maldà, hasta llegar a Vallbona de les Mongues donde se realizará una parada. En el recorrido de regreso también se pasará por los términos de Arbeca y Miralcamp. La salida está prevista a las 10 de la mañana.

El Encuentro de Motos Clásicas es una de las citas tradicionales del salón Expoclàssic y está organizado por Fira de Mollerussa con la colaboración de la asociación Motos Clàssiques Ponent. De regreso a Mollerussa está prevista la visita de los participantes al certamen Expoclàssic, dedicado al mundo del motor clásico e histórico y que este año celebra su 26º convocatoria.

El Salón Expoclàssic estará abierto al público de forma gratuita los días 18 y 19 de septiembre en horario de 10 de la mañana a las 8 de la tarde, el sábado, y de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía, el domingo, en los Pabellones Feriales de Mollerussa. El certamen ofrece al visitante un amplio Mercado del automóvil, motos, accesorios y coleccionismo, con recambios y artículos relacionados, así como con exposiciones monográficas de coches y motos que en esta edición estarán protagonizadas por las firmas Moto Guzzi y Renault 4L.