La RFME se une al Grupo de Trabajo sobre vehículos históricos de la DGT

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La RFME se une al Grupo de Trabajo sobre vehículos históricos de la DGT
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La revisión del Reglamento de Vehículos Históricos tiene como objetivo simplificar y abaratar la matriculación de las motos clásicas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reactivado, a solicitud de los representantes de los aficionados a los vehículos históricos, el Grupo de Trabajo GT-26 que trata sobre la normativa de estos vehículos y la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha sido incluida en el Grupo de Trabajo como representante de los motoristas. Formar parte de este grupo es un paso importante para aportar ideas y sugerencias y, además, conseguir abaratar y simplificar todo el proceso de matriculación.

En la actualidad la matriculación de un vehículo histórico es farragosa, complicada y costosa. Sobre todo en el caso de los ciclomotores y motocicletas más sencillos, lo que fue en gran medida la producción española, los costes de la catalogación y matriculación de estos vehículos históricos, en algunas Comunidades Autónomas, son comparables a su valor, y la tramitación, en Laboratorio, ITV, Ministerio de Hacienda, Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico, más los requisitos que estos organismos exigen, complica innecesariamente el proceso de catalogación y actúa de forma disuasoria en los interesados en su matriculación.

Desde la RFME piden al organismo presidido por Pere Navarro que se establezca una “ventanilla única” y que se estudie la manera de reducir los costes para estos aficionados que se encargan de conservar el patrimonio histórico de nuestro país.

Manuel Casado, Presidente de la RFME: “Estamos muy satisfechos de incorporarnos al GT-26 de la DGT sobre vehículos históricos y poder aportar nuestro punto de vista y sugerencias con respecto a las motocicletas y ciclomotores, así como nuestra colaboración y la de las Federaciones Autonómicas”.

 

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