23 de junio

Racer Explosion 2019: vuelven las motos clásicas al circuito del Jarama

foto3re19
Racer Explosion 2019: vuelven las motos clásicas al circuito del Jarama
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Racer Explosion, la cita anual con las rodadas más genuinas, vuelve al recién reasfaltado circuito del Jarama el próximo 23 de junio. En su cuarta edición el evento conserva la fórmula que lo ha hecho tan interesante para pilotos y público e introduce nuevos contenidos para hacerlo aún más atractivo.

Como en años anteriores Racer Explosion se ofrece a todos aquellos que quieran rodar con sus Café-Racers, deportivas de época y neoclásicas en tandas libres divididas en dos categorías, Racer Spirit para los más rápidos y Sport Spirit para los que prefieran rodar a un ritmo más relajado. Racer Explosion se ofrece también como el evento más indicado para repasar la historia de la moto deportiva y sus nuevas tendencias. Un simple paseo por el Racer Explosion ofrece la posibilidad de contemplar los modelos deportivos que marcaron época, las eclécticas Cafe-Racer de aficionados y constructores y los nuevos modelos de motos neoclásicas que actualmente se comercializan por las diferentes marcas.

También contarán en el paddock con la presencia de diferentes colectivos relacionados con el mundo de la moto clásica y deportiva, tiendas y este año por primera vez daremos un digno repaso a la historia deportiva de Ducati con una seleccionada muestra de alguno de los modelos más emblemáticos. Y para que no haya ninguna excusa para asistir a Racer Explosion la entrada al Jarama para el público sigue siendo gratuita.

Tandas monomarca de la mano de Ducati y Yamaha

foto9re19

Este año Racer Explosión amplia su oferta convocando por primera vez la Fórmula Monster, 3 tandas de 20 minutos cada una para que todos aquellos que tengan una Ducati Monster, independientemente del año o modelo, puedan rodar en la única rodada monomodelo del calendario. Una oportunidad de ver en acción a muchos de las distintas Monster que se han fabricado en los más de 25 años de historia de esta emblemática moto de Ducati.

También Yamaha se une a las rodadas y organiza su MT-07 Series dentro del Racer Explosion con dos tandas de 20 minutos para aquellos que quieran probar su Yamaha MT en circuito. Una iniciativa que busca acercar a un público más joven y así poder compartir la experiencia de rodar en el circuito del Jarama participando activamente en el ambiente de Racer Explosion. Estas rodadas están organizadas por Yamaha Motor Madrid y para inscribirse en ellas hay que hacerlo a través de sus redes sociales.

Otras marcas que también se unen este año a Racer Explosion, aparte de las habituales como Royal Enfield y Triumph con sus concesionarios de Madrid, son Indian y BMW, esta última a través de su concesionario Caetano Cuzco. Con ellos veremos en acción a sus modelos neoclásicos en la pista y fuera de ella aprovecharán el entorno del Jarama para organizar pruebas de sus motos.