MotorLand Classic Festival: todas las actividades moteras

494
MotorLand Classic Festival: todas las actividades moteras
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La décima edición del MotorLand Classic Festival se celebrará del 1 al 3 de noviembre, así como la sexta edición de la Feria Autoclassic. El encuentro, de entrada gratuita, contará con un atractivo programa de exposiciones, concentraciones de vehículos y tandas para aficionados.


El MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo aragonés por los amantes del vehículo clásico, celebrará esta semana su ansiada décima edición. El evento, que se extenderá del 1 al 3 de noviembre, contará de nuevo con un amplio y variado programa, incluyendo la feria Autoclassic. Además, tendrán lugar multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, sidecares y camiones tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de MotorLand.

La entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que se reunirán en Alcañiz. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

VII Trial de Clásicas

8 trial avf 9558

Los apasionados del trial también tendrán su hueco en el evento. Puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, el Classic Festival también acogerá una prueba de trial que, además de las siguientes categorías: TRPlus, TR1, TR2, TR3, TR4 y Clásicas. La prueba se disputará el domingo, 3 de noviembre. Arrancará a las 10:00h y finalizará en el paddock del circuito internacional de karting.

6 sides avf 8082

Esta actividad se complementará con los sidecars. Nuevamente estos vehículos saldrán a pista durante las tandas para aficionados que se celebrarán en el circuito de velocidad y en el paddock se repetirán cursos de conducción y mecánica. Sin duda, los sidecars repetirán una vez más como uno de los grandes alicientes del MotorLand Classic Festival.

Encuentro Nacional de Carreras en Cuesta

En el marco del MotorLand Classic Festival, se realizará por tercer año el encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta. Una bonita reunión de pilotos que corrieron y corren estas emocionantes pruebas que fueron la forja de muchas generaciones de pilotos, ya que se trataba de carreras y campeonatos asequibles al bolsillo. Hablamos de una modalidad que en diferentes países europeos tienen sus campeonatos nacionales, como es el caso de Italia, Francia y Austria, habiendo incluso un Campeonato Europeo de la especialidad.

Como novedad, y dada la importancia de Motorland en la recuperación de esta especialidad de la velocidad por los años que ha dado cobertura a este encuentro en el Circuito, el MotorLand Classic Festival ha sido elegido para presentar la 47ª edición de Carreras en Cuesta a Sant Feliu :de Codinas – Memorial Carlos Kotnic. El acto tendrá lugar el sábado por la tarde a las 17:30h y contará con la presencia de Javier Sánchez, presidente del Moto Club La Ametlla, organizadores de la prueba.