Se inaugura el sábado en Alcalá de Henares

Exposición «Motos nacionales populares, prototipos y competición»

pastedgraphic 3
Exposición «Motos nacionales populares, prototipos y competición»
Daniel Navarro
Daniel Navarro
No es fácil, ni siquiera en los mas prestigiosos museos, ver juntas una Impala Cross, con una Pursang MK15, los Prototipos Matador y Pursang 400 entre otras joyas de las marcas españolas. Se reúnen con otras motos, más populares, pero difíciles de encontrar en estado de museo. Y será, este sábado, en Alcalá de Henares.


Las motos clásicas expuestas pertenecen en su mayoría a la famosa colección Hermanos Lozano que reúne prácticamente todos los modelos de Bultaco tanto de serie como de competición y prototipos. También en esta colección están presentes motos de fabricación nacional para las especialidades off-road ya que la finalidad última de esta colección será formar parte de los fondos del futuro y deseado Museo de la Moto Española. En la exposición, las motos de los Hermanos Lozano ceden también algunos espacios a motos cedidas por otros coleccionistas y que merecen un lugar en la misma.

pastedgraphic 2

Bultaco Pursang MK 15 original, Bultaco Metralla “Kit América”, TSS, Montesa Cappra en varias versiones, junto a su antecesora y menos conocida Impala Cross, OSSA Phantom y, por supuesto, la recién replicada Matador 400, un prototipo de fábrica ya perdido y fielmente prefabricada por los Lozano tiene su hueco en esta exposición. El momento ideal de ver estas joyas y de hablar con los responsables y dueños de esta colección será este sábado, de 12 a 14h en el Hotel Alcala Plaza de Alcalá de Henares (Calle Hita, 4). Pero si pierdes esta oportunidad tendrás la posibilidad de visitarla, pero tendrás que solicitar cita previa llamando al teléfono del Hotel, el (91) 878 34 00.