Ducati brilla con luz propia en la 30 edición del Goodwood Festival of Speed
Ducati ha sido una de las marcas estrella del Goodwood Festival of Speed 2023, el año en el que el icónico evento celebra su trigésima edición. The Festival of Speed es uno de los eventos más importantes del panorama del motor internacional, capaz de atraer a miles de entusiastas de todo el mundo que llevan su pasión a West Sussex, con el objetivo de ver de cerca a las máquinas tanto de dos como de cuatro ruedas de los campeonatos del motor más importantes del planeta, conociendo en persona a sus héroes deportivos y sus máquinas.
Ducati participó tras un 2022 lleno de satisfacciones tanto en lo empresarial como en el ámbito deportivo, donde demostró dominar con mano de hierro tanto el desarrollo de MotoGP como el de WorldSBK, logrando ambas coronas mundialistas ante los fabricantes más reputados del mundo.
Así, Ducati presentó en este evento sus valores, «Style, Sophistication and Performance», encontrándose en el contexto perfecto para expresarse ante el público más entusiasta, dentro de un evento que en treinta años de historia se ha consolidado como un momento tradicional de celebración de la cultura automovilística y motociclista.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS DUCATI del mercado
Ducati en The Festival of Speed
La participación de Ducati en la edición de 2023 se organizó a lo grande, como parte del mayor homenaje que The Festival of Speed ha rendido al Campeonato del Mundo de MotoGP. El equipo Ducati Lenovo llegó al Reino Unido con los pilotos Francesco Bagnaia y Enea Bastianini, el piloto oficial de pruebas Michele Pirro, el director general de Ducati Corse Luigi Dall’Igna , así como el director deportivo de Ducati Corse Paolo Ciabatti.
Uno de los momentos más esperados del Goodwood Festival of Speed 2023 fue el encuentro entre los dos pilotos Ducati Campeones del Mundo de MotoGP: Francesco Bagnaia y Casey Stoner. El domingo 16 de julio, Bagnaia y Stoner conocieron por primera vez a los numerosos aficionados presentes y, posteriormente, fueron inmortalizados juntos en una sesión de fotos con sus respectivas Desmosedici GP23 y Desmosedici GP8: las dos motos sobre las que ambos obtuvieron el derecho, reservado solo para los actuales Campeones del Mundo, para exhibir el número 1.
La imagen se convirtió en una de las imágenes simbólicas del evento. Sin duda, es una perfecta representación de 15 años de trabajo en Borgo Panigale para lograr alcanzar los máximos estándares tanto dentro como fuera de las pistas, concentrando los títulos más preciados en sus vitrinas.
Las motos de serie de Ducati también encontraron espacio en el espléndido escenario del Goodwood Festival of Speed 2023 con la participación, entre otras, de una Ducati Streetfighter V4 Lamborghini durante todo el fin de semana. Este modelo, una combinación de deportividad, exclusividad y encanto, representa el segundo capítulo de la colaboración entre Ducati y Lamborghini y se produjo en una edición limitada y numerada de 630+63 unidades.
Desde el día de su estreno mundial, la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini ha cosechado un gran éxito entre los coleccionistas, de los cuales se dieron cita, en un gran número, precisamente en el festival de Goodwood.