Top Mountain Motorcycle Museum

Arde el museo de motos a más altura de Europa

museotimmelsjoch
Museo motos clásicas
Daniel Navarro
Daniel Navarro

En 2016 los hermanos Alban y Attila Scheiber fundaban el Top Mountain Motorcycle Museum, exposición permanente de motos que nació con un récord de altura (está situada a 2.154 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de Los Alpes) y una colección de las que quitan el hipo, con alrededor de 250 motos (más algún coche) excepcionales; algunas de ellas, piezas únicas. Un lugar de culto junto al paso de Timmelsjoch, en el lado austríaco de la frontera con Italia, convertido en parada obligada para la infinidad de motoristas que cada año recorren estas carreteras en busca de paisajes sobrecogedores y curvas y más curvas.


En 2016 los hermanos Alban y Attila Scheiber fundaban un museo de la motocicleta en este paso en los Alpes. el Top Mountain Motorcycle Museuml. Se encuentra a más de 2.000 metros de altura, en un paso entre Austria e Italia, en pleno Tirol, en una carretera por la que pasan infinidad de motoristas al año, buscando los paisajes y curvas más espectaculares de la zona. Estos hermanos, aficionados al motor desde antiguo, quisieron exponer su colección en un espectacular espacio construido en madera al más puro estilo alpino y en 2016 inauguraron el museo con más de 3.000 m2, donde se exhibían unas 170 unidades, entre motos y coches.

Esta noche, en la madrugada del 18 de enero, se declaraba un incendio que afectaba a la totalidad del edificio. Algunas de las motocicletas expuestas se han salvado y a estas horas no se conocen más datos sobre qué unidades se han salvado y cuáles se han perdido, así como tampoco las causas de inicio del fuego.

museo timmelsjoch 2

Los mejores reportajes sobre motos clásicas

Sí sabemos que en la colección destacaban sobre todo las motos de marcas europeas, tales como Sumbean, Zundapp, Brough Superior e incluso alguna de las MV Agusta campeonas del mundo en manos de Giacomo Agostini. También se guardaban motos americanas, destacando las Indian de principios del siglo pasado o una de las valoradas Flying Merkel, así como otras motos de competición y coches clásicos muy exclusivos, como Porsche, Ferrari y otras marcas de alto nivel.

museo moto 1