MOTOS CLÁSICAS REPORTAJES
Prueba Honda NSR 250 Sito Pons: el primer título de 250 cc Honda NSR 250
Se cumplen 30 años

Prueba Honda NSR 250 Sito Pons: el primer título de 250 cc

Hace 30 años que España logró el primer título mundial en la categoría de 250 cc. Luego vinieron más, con Pedrosa y Lorenzo, a lo que hay que sumar las coronas de Elías, Márquez, Espargaró y Rabat en Moto2. Pero Sito Pons fue el pionero, en 1988.

DUCATI
Cómo creé la Ducati Monster Ducati Monster
Entrevista Miguel Ángel Galluzzi

Cómo creé la Ducati Monster

La auténtica historia detrás del desarrollo de una de las motos más legendarias del momento solo puede ser contada por su creador. Miguel Ángel Galluzzi nos cuenta los entresijos del nacimiento de la serie Monster, con secretos que no te puedes perder.

MOTOS CLÁSICAS REPORTAJES
A la venta tres Honda RC30 completamente nuevas en Reino Unido

A la venta tres Honda RC30 completamente nuevas en Reino Unido

Un concesionario británico se ha hecho con tres unidades de uno de los modelos que son historia viva del motociclismo. Tres Honda RC30 a estrenar y con los colores corporativos de aquella época.

PRUEBAS LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Prueba ELF5: el último intento ELF5

Prueba ELF5: el último intento

Hace exactamente 30 años, el gigante petrolero ELF puso punto y final al desarrollo de una década de su moto de 500 de GP. Supuso el mejor ejemplo de lo bien que puede funcionar un sistema de suspensión delantera alternativa, aunque también contaba con un chasis que ha inspirado las actuales versiones Panigale V-Twin y V4 de Ducati. Volvamos a redescubrir aquel asombroso proyecto.

MOTOS CLÁSICAS REPORTAJES
Ducati 900 TT1 1978 de Mike Hailwood: historia sobre ruedas Ducati Mike Hailwood
Se cumplen 40 años

Ducati 900 TT1 1978 de Mike Hailwood: historia sobre ruedas

El 3 de junio de 1978 es un día señalado en la historia del motociclismo, cuando Mike Hailwood hizo su mítico regreso al TT de la Isla de Manx, hace justo 40 años. Aquí te mostramos la prueba de su Ducati 900 TT1.

PRUEBAS LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

Ace Café Racer: pequeña dinamita

No sé si serás tan veterano como para recordar motos como las Triton, Tribsa, Norvin y Dresda británicas. Si no, aquí tienes lo más parecido a lo que los auténticos Rockers de los 60 llevaban cuando visitaban el mítico Ace Café de Londres.

MOTOS CLÁSICAS REPORTAJES

Prueba Vincent Black Lightning Series C: la moto del millón de dólares

Hace 70 años, las Vincent Black Shadow eran los vehículos más rápidos del mundo, tanto de dos como de cuatro ruedas. Ahora, en 2018, una unidad de esta marca ha logrado el récord de precio más alto en una subasta de motos. Y la hemos probado para ti.

PRUEBAS LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Prueba Ducati Monster 900: la primera de la saga Ducati Monster 900
25 años de la Ducati Monster original

Prueba Ducati Monster 900: la primera de la saga

En 2018 se cumplen 25 años del nacimiento de la saga de motocicletas más importantes desde el lanzamiento de la Honda Super Cub. La Ducati Monster 900, con su original diseño, constituyó el germen del ahora tan popular segmento naked.

MOTOS CLÁSICAS REPORTAJES
Hace justo 30 años

Prueba Ducati 851 1988: comienza el Mundial SBK

En 2018 se conmemoran 30 años de dos hitos históricos. Por un lado, la Ducati 851 ganó la combinada de la primera prueba disputada en la historia del Mundial de Superbikes. Por otro, fue la primera V-Twin en esta categoría de una gama que ya tiene fecha de caducidad esta temporada.

MOTOS CLÁSICAS REPORTAJES
¿Qué moto clásica puedo llevar con carnet de coche?
Motos clásicas de 125 cc

¿Qué moto clásica puedo llevar con carnet de coche?

Lo retro, lo clásico está de moda, y llega a las motos y a gente que solo la emplea como solución de movilidad en ciudad y que en muchos casos no tiene un carnet de moto. De ahí el éxito de esas motos neo-retro de 125 cc. Pero, ¿se puede llevar una clásica auténtica?

MOTOS CLÁSICAS REPORTAJES
Ace Café: mito entonces y ahora Ace cafe

Ace Café: mito entonces y ahora

Londres ya sufría graves problemas de circulación en los años 30. Entonces se crearon carreteras de circunvalación para coches y camiones. En sus intersecciones más estratégicas nacieron bares, como el legendario Ace Café.

ROYAL ENFIELD
Comparativa retro-clásica

Royal Enfield Classic vs. Sanglas 400T: la evolución de la especie

Dice la teoría de la evolución clásica que el hombre procede del mono. Nosotros vamos a ver cómo es la evolución de otro tipo de monos: los que montan la Royal Enfield Classic y la Sanglas 400T, una del pasado y otra de hoy.

MOTOS CLÁSICAS
La primera campeona del Mundial de 500 cc

AJS E90 Porcupine: pura historia

Solo ha sobrevivido una unidad de la moto que ganó en 1949 el primer Mundial de 500 cc y he tenido el privilegio de rodar con ella. ¿Te subes conmigo?

BIMOTA
La primera moto que ganó en WSBK

Prueba BIMOTA YB4EI-R: Hace 30 años

El 3 de abril de 1988 hace tres décadas de la primera carrera disputada en la historia del Mundial de Superbikes. Tuvo lugar en el circuito de Donington Park, en Gran Bretaña, y Davide Tardozzi venció la primera manga a bordo de una Bimota YB4EI-R.

MÁS NOTICIAS DE REPORTAJES

  • Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

    Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50 años en la máxima categoría del Mundial de Velocidad. Así es la mítica Honda RC181 de 500 cc.

  • Nueva Brough Superior SS100 Pendine

    La mítica Brough Superior presentó la nueva serie de variantes SS 100 Pendine en el reciente Salón de Milán, además de anunciar la producción ya en serie de este icónico modelo.