REPORTAJES
La reina de la velocidad: Honda NSR 500

La reina de la velocidad: Honda NSR 500

Honda lo vio claro en 1983. La NR era un proyecto estratosférico, que en resistencia llegó a ganar y generó la tecnología necesaria para toda una leyenda de motor V4 fascinantes. Pero para ganar el Mundial de 500 cc había que pasar por el aro de los 2T. La NS lo demostró y la NSR lo confirmó, convirtiéndose en la moto más laureada de todos los tiempos.

REPORTAJES
El regreso de Honda al Mundial de 500: NR y NS
Historia de Honda en comopetición

El regreso de Honda al Mundial de 500: NR y NS

Honda decide retirarse de los GP del Mundial de Velocidad en 1968. Por un lado se querían centrar en ese momento en el automóvil. Por otro los cambios introducidos en el reglamento técnico del mundial perjudicaban sus intereses. Aquellas carreras ya no servían para su estrategia.

TRIUMPH
Triumph 200 Twin: cuando el futuro eran las 2T

Triumph 200 Twin: cuando el futuro eran las 2T

Hay errores históricos de los que somos solo conscientes con el paso del tiempo. Os contamos aquí un ejemplo, la Triumph 200 Twin, relativo a la industria británica de las dos ruedas que podía haber cambiado el rumbo de la historia del motociclismo, pero no lo hizo.

REPORTAJES
Honda RC 166 250: cuantos más cilindros, mejor
Historia de Honda en competición

Honda RC 166 250: cuantos más cilindros, mejor

Los años 60 ven la entrada de los japoneses en las distintas categorías del mundial y cómo van desapareciendo las marcas europeas de los primeros puestos de la competición. La capacidad tecnológica de los nuevos competidores es muy elevada. Las ventas por todo el mundo de motos ligeras y económicas, como las Honda Cub y derivadas, les otorgan fondos para sostener esa escalada.

REPORTAJES
EMW: Cuando la guerra separó las fábricas
Original y plagio

EMW: Cuando la guerra separó las fábricas

No, no nos hemos equivocado. No queríamos poner BMW, aunque esta también sea protagonista en la siguiente historia de esta serie de modelos originales y copias. Os presentamos la EMW.

REPORTAJES
Honda RC 161 250: los inicios
Historia de Honda en competición

Honda RC 161 250: los inicios

Ahora mismo y seguramente durante muchos años más, Honda es la marca más laureada del mundial de velocidad, con 70 títulos mundiales, 25 de ellos en la categoría reina, y más de 307 victorias en esta categoría. Todo esto no comenzó por casualidad.

REPORTAJES
Ural/Dneper y las Chiang Jiang: copia-no copia y su plagio chino
Original y plagio

Ural/Dneper y las Chiang Jiang: copia-no copia y su plagio chino

Hay una preciosa leyenda sobre las Ural y las Dnieper, esas motos soviéticas con sidecar, que habla de cuando los alemanes se retiraron del frente ruso dejaron abandonadas en el barro innumerables BMW Guerra y Zundapp militares.

REPORTAJES
Museos de motos en España: repasamos los mejores

Museos de motos en España: repasamos los mejores

Nos damos un paseo por los mejores museos de la moto que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras. Sitios únicos donde disfrutar de auténticas joyas de dos ruedas.

REPORTAJES
Peugeot: la marca de motos más antigua del mundo

Peugeot: la marca de motos más antigua del mundo

Este título casi de nobleza de "marca más antigua del mundo" parece algo secundario, pero durante los últimos años varias marcas han presumido de ello. Una de las que menos lo ha hecho, Peugeot, es la que tiene más razones para otorgarse este eslogan.

MADE IN SPAIN
Montesa Cappra: de la tienda al circuito

Montesa Cappra: de la tienda al circuito

Al final de los años 60 Montesa está girando del asfalto al campo. Dentro de este nuevo mercado no quiso perderse ninguna oportunidad y las supo aprovechar durante la década de los 70. De todas esas nuevas especialidades, el motocross fue una estrella fugaz.

REPORTAJES
BMW bóxer: una historia de 100 años

BMW bóxer: una historia de 100 años

Casi todos los libros de historia sitúan el inicio de BMW como fabricante de motos muchos años antes de hacer coches, en 1923, cuando se lanzó la R32. Pocos tienen en cuenta la prehistoria de la marca, porque deberían referirse a 1920, lo cual nos coloca en el 100º aniversario de este motor.

REPORTAJES
Benelli y Honda: una larga historia
Original y plagio

Benelli y Honda: una larga historia

Hay una leyenda urbana que asegura que los japoneses comenzaron en el mundo de la moto como meros copistas de lo que ya existía en su tiempo. Es poco cierto: los japoneses no copiaron más que los demás y simplemente se basaban en lo que había en el mercado y funcionaba. Lo que ocurre es que solían mejorar lo presente.

REPORTAJES
Los copias españolas: Derbi, Lube, ROA y otros
Original y plagio

Los copias españolas: Derbi, Lube, ROA y otros

La historia de la industria de la moto en España demuestra que, como en otros países, tampoco empezamos desde cero. Aquí tienes los ejemplos más evidentes.

REPORTAJES
Viatka: la diferencia entre un italiano y un ruso
Original y plagio

Viatka: la diferencia entre un italiano y un ruso

En esta ocasión, en la nueva serie "Original y plagio" traemos un ejemplo que relaciona modelos de Italia y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. ¡conocías esta historia?