REPORTAJES
La Paton de Giuseppe Pattoni: pasión infinita
Moto de Pedrosa en Goodwood

La Paton de Giuseppe Pattoni: pasión infinita

Durante cuatro décadas, entre 1958 y su fallecimiento en 1999, Giuseppe Pattoni, histórico mecánico de motos de GP conocido como "Peppino", dedicó su vida a la construcción de las míticas Paton de carreras decoradas en verde. Trabajaba horas y...

REPORTAJES

Lambretta V125 Special 2019 vs. Modelo "A" 1957: Rival eterna

Siempre han sido rivales, pero no entre ellas porque son familia. Lejana, pero familia. Las Lambretta son las eternas rivales de las Vespa. También se ha reconvertido en un scooter moderno bastante después que la Vespa. Y ahora regresa con ganas de...

REPORTAJES
30 años del doblete de Aspar: la moto de 80 Aspar
Prueba de Derbi 80 GP 1988

30 años del doblete de Aspar: la moto de 80

Pregunta de Trivial: ¿quién fue el último piloto en conseguir un doblete de campeonatos en un mismo año en el Mundial de Velocidad? Si has respondido que Spencer en 250/500 cc ... has fallado. Fue Aspar en 1988, en las categorías de 80/125 cc.

REPORTAJES
Prueba Honda NSR 250 Sito Pons: el primer título de 250 cc Honda NSR 250
Se cumplen 30 años

Prueba Honda NSR 250 Sito Pons: el primer título de 250 cc

Hace 30 años que España logró el primer título mundial en la categoría de 250 cc. Luego vinieron más, con Pedrosa y Lorenzo, a lo que hay que sumar las coronas de Elías, Márquez, Espargaró y Rabat en Moto2. Pero Sito Pons fue el pionero, en 1988.

DUCATI
Cómo creé la Ducati Monster Ducati Monster
Entrevista Miguel Ángel Galluzzi

Cómo creé la Ducati Monster

La auténtica historia detrás del desarrollo de una de las motos más legendarias del momento solo puede ser contada por su creador. Miguel Ángel Galluzzi nos cuenta los entresijos del nacimiento de la serie Monster, con secretos que no te puedes perder.

REPORTAJES
A la venta tres Honda RC30 completamente nuevas en Reino Unido

A la venta tres Honda RC30 completamente nuevas en Reino Unido

Un concesionario británico se ha hecho con tres unidades de uno de los modelos que son historia viva del motociclismo. Tres Honda RC30 a estrenar y con los colores corporativos de aquella época.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Prueba ELF5: el último intento ELF5

Prueba ELF5: el último intento

Hace exactamente 30 años, el gigante petrolero ELF puso punto y final al desarrollo de una década de su moto de 500 de GP. Supuso el mejor ejemplo de lo bien que puede funcionar un sistema de suspensión delantera alternativa, aunque también contaba con un chasis que ha inspirado las actuales versiones Panigale V-Twin y V4 de Ducati. Volvamos a redescubrir aquel asombroso proyecto.

REPORTAJES
Entrevista a Dani Pedrosa: ´las motos clásicas son toda una experiencia´ Dani Pedrosa

Entrevista a Dani Pedrosa: "las motos clásicas son toda una experiencia"

Hemos compartido con Dani Pedrosa su estreno sobre motos clásicas de GP en el Circuito de Calafat. Tras subirse a motos de los 60 mucho menos potentes que la KTM de MotoGP con la que había estado rodando tan solo un par de días antes, te aseguro...

REPORTAJES
Dani Pedrosa correrá con motos clásicas Dani Pedrosa Goodwood

Dani Pedrosa correrá con motos clásicas

Goodwood Revival, evento británico que tiene lugar todos los años en homenaje a la historia de las dos y cuatro ruedas, contará en esta edición 2019 con una enorme sorpresa: la participación de Dani Pedrosa a bordo de una moto clásica.Es el punto...

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

Álex Crivillé: 30 años de su primer campeonato del Mundo

Hollywood no podría haber escrito un guión mejor, exactamente hace treinta años, en 1989.Escena Uno:En 1984, un crío de 14 años de Barcelona, obsesionado por las motos, falsifica la firma de su hermano mayor para apuntarse a las carreras con su...

SCOOTER
Ocho scooters históricos de marcas que nunca habrías imaginado Scooter históricos

Ocho scooters históricos de marcas que nunca habrías imaginado

¿Cuántas veces has oído los rumores de un maxiscooter de Ducati? Se han visto hasta dibujos de cómo sería, con chasis multitubular y motor V2 Desmo. Pero Ducati ya hizo uno, hace muchos años, sin nada de eso. ¿Y si fuese Harley-Davidson la que se...

TRIUMPH
Con la Speed Twin, así es la gama Triumph Modern Classics

Con la Speed Twin, así es la gama Triumph Modern Classics

Nada menos que 13 motos, con dos motores y distintos escalones de preparación entre ellos, varios estilos y precios desde por debajo de los 10.000 € hasta más de 20.000 € componen la serie Vintage de Triumph. Será difícil que alguna de...

REPORTAJES
30 años del doblete de Aspar: la moto de 125 Aspar
Prueba Derbi 125 GP 1988

30 años del doblete de Aspar: la moto de 125

Se cumplen 30 años del doblete de Aspar en 1988, cuando logró la corona de 125 cc y 80 cc. El valenciano logró 37 victorias en GP, 22 en 80 cc y 15 en 125 cc, durante una carrera deportiva que se extendió a lo largo de quince años, lo que le convirtió en toda una estrella del Mundial de Velocidad.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Prueba Ducati Monster 900: la primera de la saga Ducati Monster 900
25 años de la Ducati Monster original

Prueba Ducati Monster 900: la primera de la saga

En 2018 se cumplen 25 años del nacimiento de la saga de motocicletas más importantes desde el lanzamiento de la Honda Super Cub. La Ducati Monster 900, con su original diseño, constituyó el germen del ahora tan popular segmento naked.

MÁS NOTICIAS DE REPORTAJES

  • Prueba Ducati 851 1988: comienza el Mundial SBK

    En 2018 se conmemoran 30 años de dos hitos históricos. Por un lado, la Ducati 851 ganó la combinada de la primera prueba disputada en la historia del Mundial de Superbikes. Por otro, fue la primera V-Twin en esta categoría de una gama que ya tiene fecha de caducidad esta temporada.

  • Ducati 900 TT1 1978 de Mike Hailwood: historia sobre ruedas

    El 3 de junio de 1978 es un día señalado en la historia del motociclismo, cuando Mike Hailwood hizo su mítico regreso al TT de la Isla de Manx, hace justo 40 años. Aquí te mostramos la prueba de su Ducati 900 TT1.

  • ¿Qué moto clásica puedo llevar con carnet de coche?

    Lo retro, lo clásico está de moda, y llega a las motos y a gente que solo la emplea como solución de movilidad en ciudad y que en muchos casos no tiene un carnet de moto. De ahí el éxito de esas motos neo-retro de 125 cc. Pero, ¿se puede llevar una clásica auténtica?

  • Ace Café: mito entonces y ahora

    Londres ya sufría graves problemas de circulación en los años 30. Entonces se crearon carreteras de circunvalación para coches y camiones. En sus intersecciones más estratégicas nacieron bares, como el legendario Ace Café.

  • Royal Enfield Classic vs. Sanglas 400T: la evolución de la especie

    Dice la teoría de la evolución clásica que el hombre procede del mono. Nosotros vamos a ver cómo es la evolución de otro tipo de monos: los que montan la Royal Enfield Classic y la Sanglas 400T, una del pasado y otra de hoy.

  • AJS E90 Porcupine: pura historia

    Solo ha sobrevivido una unidad de la moto que ganó en 1949 el primer Mundial de 500 cc y he tenido el privilegio de rodar con ella. ¿Te subes conmigo?

  • Ace Café Racer: pequeña dinamita

    No sé si serás tan veterano como para recordar motos como las Triton, Tribsa, Norvin y Dresda británicas. Si no, aquí tienes lo más parecido a lo que los auténticos Rockers de los 60 llevaban cuando visitaban el mítico Ace Café de Londres.

  • Prueba Vincent Black Lightning Series C: la moto del millón de dólares

    Hace 70 años, las Vincent Black Shadow eran los vehículos más rápidos del mundo, tanto de dos como de cuatro ruedas. Ahora, en 2018, una unidad de esta marca ha logrado el récord de precio más alto en una subasta de motos. Y la hemos probado para ti.

  • Prueba BIMOTA YB4EI-R: Hace 30 años

    El 3 de abril de 1988 hace tres décadas de la primera carrera disputada en la historia del Mundial de Superbikes. Tuvo lugar en el circuito de Donington Park, en Gran Bretaña, y Davide Tardozzi venció la primera manga a bordo de una Bimota YB4EI-R.

  • Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

    Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50 años en la máxima categoría del Mundial de Velocidad. Así es la mítica Honda RC181 de 500 cc.

  • Nueva Brough Superior SS100 Pendine

    La mítica Brough Superior presentó la nueva serie de variantes SS 100 Pendine en el reciente Salón de Milán, además de anunciar la producción ya en serie de este icónico modelo.

  • Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto