• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
MUNDIAL SUPERBIKE
Subasta de la Yamaha R1 Fabrizio Pirovano Réplica

Subasta de la Yamaha R1 Fabrizio Pirovano Réplica

El pasado fin de semana, el Campeonato del Mundo de Superbikes regresó al circuito portugués de Estoril tras más de un cuarto de siglo de ausencia. Entonces tuvo lugar un hito que Yamaha conmemora para ilusión de sus aficionados.

DUCATI
Se cumplen 100 años del nacimiento de Fabio Taglioni, mítico ingeniero de Ducati

Se cumplen 100 años del nacimiento de Fabio Taglioni, mítico ingeniero de Ducati

Ducati conmemora el centenario del nacimiento de Fabio Taglioni, ingeniero italiano considerado creador del sistema desmodrómico para motocicletas, un hito que aún hoy día sigue marcando la filosofía tecnológica de Ducati, y diseñador de muchas de las motos que han marcado la historia de la firma de Borgo Panigale.

BMW
40 años de BMW GS: así se construye una leyenda

40 años de BMW GS: así se construye una leyenda

En 2020 se celebra el cuadragésimo aniversario de una de las insignias de la moto moderna más célebres y populares. Cuatro décadas después, la serie BMW GS ha logrado beber en la fuente de la eterna juventud.

REPORTAJES
La vuelta de las 4T: Honda RCV
Historia de Honda en GP

La vuelta de las 4T: Honda RCV

"The 500s are gone but not forgotten" (las 500 se han ido, pero no se olvidan), decía el inolvidable Garry McCoy tras bajarse de la Yamaha YZR 500 al final de 2002. El reglamento había cambiado. Llegaron a principios de ese año las MotoGP y las "medio litro" estaban condenadas. Compartieron pista en 2002 y parte del2003, pero el futuro estaba escrito.


REPORTAJES
Museos de motos en España: repasamos los mejores

Museos de motos en España: repasamos los mejores

Nos damos un paseo por los mejores museos de la moto que podemos encontrar dentro de nuestras fronteras. Sitios únicos donde disfrutar de auténticas joyas de dos ruedas.

REPORTAJES
El regreso de Honda al Mundial de 500: NR y NS
Historia de Honda en comopetición

El regreso de Honda al Mundial de 500: NR y NS

Honda decide retirarse de los GP del Mundial de Velocidad en 1968. Por un lado se querían centrar en ese momento en el automóvil. Por otro los cambios introducidos en el reglamento técnico del mundial perjudicaban sus intereses. Aquellas carreras ya no servían para su estrategia.

REPORTAJES
Peugeot: la marca de motos más antigua del mundo

Peugeot: la marca de motos más antigua del mundo

Este título casi de nobleza de "marca más antigua del mundo" parece algo secundario, pero durante los últimos años varias marcas han presumido de ello. Una de las que menos lo ha hecho, Peugeot, es la que tiene más razones para otorgarse este eslogan.

REPORTAJES
La historia de Honda en el Dakar

La historia de Honda en el Dakar

La edición de 2021 del Dakar significa la defensa de Honda de la corona lograda por Ricky Brabec en 2020, un título que mantiene en la cima a la marca japonesa en esta disciplina tras más de cuatro décadas de trayectoria.

YAMAHA TÉNÉRÉ 700
La Yamaha XT y el Dakar: las raíces del mito

La Yamaha XT y el Dakar: las raíces del mito

El capítulo más significativo de la legendaria historia de la Yamaha XT 500 fue su papel en el mundo de los grandes raids. La actual serie Yamaha Ténéré 700, sobre todo con su nueva edición Rally Edition, perpetúa el mito.

ISMAEL BONILLA
Ismael Bonilla en primera persona

Ismael Bonilla en primera persona

Ismael Bonilla se ha ido, pero siempre permanecerán vivos sus textos, donde volcaba una pasión y una emoción por la moto como pocas veces podrás experimentar. Te recopilamos algunos de sus artículos a modo de eterno homenaje.

REPORTAJES
La reina de la velocidad: Honda NSR 500

La reina de la velocidad: Honda NSR 500

Honda lo vio claro en 1983. La NR era un proyecto estratosférico, que en resistencia llegó a ganar y generó la tecnología necesaria para toda una leyenda de motor V4 fascinantes. Pero para ganar el Mundial de 500 cc había que pasar por el aro de los 2T. La NS lo demostró y la NSR lo confirmó, convirtiéndose en la moto más laureada de todos los tiempos.

REPORTAJES
Honda RC 166 250: cuantos más cilindros, mejor
Historia de Honda en competición

Honda RC 166 250: cuantos más cilindros, mejor

Los años 60 ven la entrada de los japoneses en las distintas categorías del mundial y cómo van desapareciendo las marcas europeas de los primeros puestos de la competición. La capacidad tecnológica de los nuevos competidores es muy elevada. Las ventas por todo el mundo de motos ligeras y económicas, como las Honda Cub y derivadas, les otorgan fondos para sostener esa escalada.

REPORTAJES
EMW: Cuando la guerra separó las fábricas
Original y plagio

EMW: Cuando la guerra separó las fábricas

No, no nos hemos equivocado. No queríamos poner BMW, aunque esta también sea protagonista en la siguiente historia de esta serie de modelos originales y copias. Os presentamos la EMW.

MADE IN SPAIN
Montesa Cappra: de la tienda al circuito

Montesa Cappra: de la tienda al circuito

Al final de los años 60 Montesa está girando del asfalto al campo. Dentro de este nuevo mercado no quiso perderse ninguna oportunidad y las supo aprovechar durante la década de los 70. De todas esas nuevas especialidades, el motocross fue una estrella fugaz.