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REPORTAJES
Las motos que cambiaron nuestra historia (IV): La era Superbike (1986-1996)
65 años LUIKE editor

Las motos que cambiaron nuestra historia (IV): La era Superbike (1986-1996)

Ahora se suelen llamar "Oldies" o motos "Old School" y son para muchos la edad de oro de la moto. Es la era de unas deportivas eficaces, rápidas y apasionantes, con una diversificación de estilos y especialización como nunca antes había habido. Al principio de esta historia, en los años 50, este panorama era auténtica ciencia ficción.

REPORTAJES
Las motos que cambiaron nuestra historia (III): Japón (1976-1986)
65 años LUIKE editor

Las motos que cambiaron nuestra historia (III): Japón (1976-1986)

El mundo cambiaba durante estos 10 años, pero España lo hacía más aún con un cambio social y político tan profundo como fue el de la transición. Llegan entonces a España las motos extranjeras sin restricciones y estas eran cada vez mejores. Sobre todo las japonesas.

REPORTAJES
Fallece Manuel Soler, cuatro veces campeón de España de trial
Primer español en vencer una prueba del Mundial

Fallece Manuel Soler, cuatro veces campeón de España de trial

Hoy nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de Manuel Soler, el famoso piloto de trial que dominó la especialidad a lo largo de los años 70 y parte de los 80. El "Monstruito", como era conocido por su capacidad de pilotaje y precocidad, nos ha dejado a la edad de 63 años.

REPORTAJES
Las 10 marcas de motos más veteranas en activo

Las 10 marcas de motos más veteranas en activo

Hace 135 años nació la moto. Gottlieb Daymler y Wilhelm Maybach presentan su invento en 1885, la Daimler Reitwagen, una especie de "biciclo" con dos ruedas auxiliares y motor de combustión interna. Desde entonces, infinidad de marcas han ilusionado a los motoristas, algunas hasta hoy.

MUNDIAL SUPERBIKE
Subasta de la Yamaha R1 Fabrizio Pirovano Réplica

Subasta de la Yamaha R1 Fabrizio Pirovano Réplica

El pasado fin de semana, el Campeonato del Mundo de Superbikes regresó al circuito portugués de Estoril tras más de un cuarto de siglo de ausencia. Entonces tuvo lugar un hito que Yamaha conmemora para ilusión de sus aficionados.

DUCATI
Se cumplen 100 años del nacimiento de Fabio Taglioni, mítico ingeniero de Ducati

Se cumplen 100 años del nacimiento de Fabio Taglioni, mítico ingeniero de Ducati

Ducati conmemora el centenario del nacimiento de Fabio Taglioni, ingeniero italiano considerado creador del sistema desmodrómico para motocicletas, un hito que aún hoy día sigue marcando la filosofía tecnológica de Ducati, y diseñador de muchas de las motos que han marcado la historia de la firma de Borgo Panigale.

BMW
40 años de BMW GS: así se construye una leyenda

40 años de BMW GS: así se construye una leyenda

En 2020 se celebra el cuadragésimo aniversario de una de las insignias de la moto moderna más célebres y populares. Cuatro décadas después, la serie BMW GS ha logrado beber en la fuente de la eterna juventud.

REPORTAJES
Las motos que cambiaron nuestra historia (II): Los años del cambio (1966-1976)
65 años LUIKE editor

Las motos que cambiaron nuestra historia (II): Los años del cambio (1966-1976)

LUIKE cumple 10 años en 1966 en el sector de la comunicación del motor y es testigo directo de cómo el mundo de la moto cambia al perder poco a poco su papel como principal elemento de movilidad y convertirse en herramienta de ocio.

REPORTAJES
Las motos que cambiaron nuestra historia (1956-1966)
65 años LUIKE editor

Las motos que cambiaron nuestra historia (1956-1966)

Enrique Hernández-Luike fundaba Motor Press en 1956 como agencia de noticias especializada en el mundo del motor. En 2021 se cumplen 65 años, seis décadas y media de contar todo lo que rodea un universo donde las motos y la propia comunicación han cambiado mucho.

REPORTAJES
En memoria de Manuel Soler, historia de nuestro trial

En memoria de Manuel Soler, historia de nuestro trial

En el número 2 de la revista Fórmula MOTO publicado en febrero de 2005, nuestro añorado compañero Carlos Domínguez realizó una entrevista a Manuel Soler Alegre dentro de una serie dedicada a la historia de Bultaco. Aquí la reproducimos como homenaje al legendario piloto español de trial.

MOTOS CLÁSICAS
Arde el museo de motos a más altura de Europa
Top Mountain Motorcycle Museum

Arde el museo de motos a más altura de Europa

En 2016 los hermanos Alban y Attila Scheiber fundaban el Top Mountain Motorcycle Museum, exposición permanente de motos que nació con un récord de altura (está situada a 2.154 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de Los Alpes) y una colección de las que quitan el hipo, con alrededor de 250 motos (más algún coche) excepcionales; algunas de ellas, piezas únicas. Un lugar de culto junto al paso de Timmelsjoch, en el lado austríaco de la frontera con Italia, convertido en parada obligada para la infinidad de motoristas que cada año recorren estas carreteras en busca de paisajes sobrecogedores y curvas y más curvas.

REPORTAJES
La historia de Honda en el Dakar

La historia de Honda en el Dakar

La edición de 2021 del Dakar significa la defensa de Honda de la corona lograda por Ricky Brabec en 2020, un título que mantiene en la cima a la marca japonesa en esta disciplina tras más de cuatro décadas de trayectoria.

YAMAHA TÉNÉRÉ 700
La Yamaha XT y el Dakar: las raíces del mito

La Yamaha XT y el Dakar: las raíces del mito

El capítulo más significativo de la legendaria historia de la Yamaha XT 500 fue su papel en el mundo de los grandes raids. La actual serie Yamaha Ténéré 700, sobre todo con su nueva edición Rally Edition, perpetúa el mito.

REPORTAJES
La vuelta de las 4T: Honda RCV
Historia de Honda en GP

La vuelta de las 4T: Honda RCV

"The 500s are gone but not forgotten" (las 500 se han ido, pero no se olvidan), decía el inolvidable Garry McCoy tras bajarse de la Yamaha YZR 500 al final de 2002. El reglamento había cambiado. Llegaron a principios de ese año las MotoGP y las "medio litro" estaban condenadas. Compartieron pista en 2002 y parte del2003, pero el futuro estaba escrito.