Voge 300 ACX: scrambler para mayorías

18 Voge 300 ACX: scrambler para mayorías
Fotos: Voge 300 ACX
Ramón López
Ramón López
Entre las divisiones que componen el catálogo de la firma Voge, el capítulo retro recibe un nuevo integrante de la mano de la Voge 300 ACX, otra de las novedades de la marca china para 2021.

Al contrario de lo que ocurre con otras marcas de su misma nacionalidad, Voge mantiene su apuesta al máximo con modelos de cilindradas a partir del carné A2 y ahora se profundiza esta estrategia con el lanzamiento de la Voge 300 ACX.

Se trata de una versión de corte más scrambler que la original Voge 300 AC que hasta ahora ocupaba en solitario este espacio en la firma. A excepción de la solitaria eléctrica ER10, todas las motocicletas Voge se concentran en motores de combustión con cilindradas de 300, 500 y 650 cc. La nueva Voge 300 ACX suma integrantes entre las primeras.

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La base técnica de la Voge 300 ACX queda compartida con la Voge 300 AC, con un motor monocilíndrico refrigerado por agua y doble árbol de levas para accionar sus cuatro válvulas, de exactamente 292 cc, estando alimentado mediante inyección Bosch y capaz de ofrecer 25,8 CV de potencia máxima a 8.500 rpm y un par de 23 Nm a 6.500 rpm, por supuesto con especificaciones Euro 5 y dentro del límite del carné A2. Entre sus características más destacadas incluye cigüeñal contrarrotante para reducir vibraciones.

Voge 300 ACX 4

En la parte ciclo de la Voge 300 ACX se observa el mismo compendio de soluciones técnicas de vanguardia, con chasis multitubular de acero, discos de nada menos que 300 mm de diámetro de perfil ondulado dotados con sistema ABS también de la alemana Bosch y horquilla invertida con barras de 35 mm de diámetro (recorrido de 110 mm en lugar de 100 mm de la AC) más monoamortiguador trasero dotado con bieletas para lograr un efecto progresivo. Y lo mismo cabe decir de su equipamiento, con iluminación “full LED”, maneta de freno regulable en distancia al puño, toma USB e instrumentación con color de fondo seleccionable.

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La diferenciación de la nueva Voge 300 ACX con la versión 300 AC radica en detalles de calado off road como el guardabarros trasero elevado en lugar del pegado de la AC, o sus llantas de radios dotadas de neumáticos mixtos. También destaca el acabado metálico de la horquilla en lugar de negro o la presencia de un pequeño derivabrisas sobre el faro. El asiento, de solo 798 mm de altura, es de una pieza, en lugar de dos como en la Voge 300 AC. Todo ello configura la filosofía de tipo “scrambler” presente en la Voge 300 ACX en lugar de la tendencia neo-retro de la 300 AC.

Voge 300 ACX 3

La Voge 300 ACX estará disponible en la segunda mitad del mes de agosto a un precio en oferta de 3.995 €, lo que supone un ahorro de 200 € respecto a la tarifa oficial. Además incluye 3 años de garantía y seguro gratis de daños propios Renew de Pont Grup que te permite estrenar tu ACX cubriendo todos los daños materiales que pueda sufrir tanto por accidente tanto estando circulando como aparcada independientemente de quien haya causado los daños. En cuanto a su financiación, está accesible con 72 cuotas de 49 €/mes tras una entrada de 1.054 €, lo que supone un TAE del 6,38%.

Voge 300 ACX 2

 

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